El presidente Danilo Medina junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el Ministro de Defensa y los demás altos mandos militares, durante el desfile de la Independencia.

Durante el desfile sobresalieron mujeres en uniforme al frente de unidades especiales de las Fuerzas Armadas.

Santo Domingo, República Dominicana– El presidente Danilo Medina encabezó la tarde del jueves el desfile militar y policial por la conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional en un acto que realizó en la avenida George Washington.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, Cándida Montilla de Medina, altos mandos militares, funcionarios de su gobierno e invitados especiales.

Cientos de asistentes presenciaron la exhibición militar y policial en un desfile que incluyó un amplio despliegue del poderío castrense por aire, mar y tierra, así como de servicios públicos civiles y de voluntarios que se prestan al país.

El desfile dio inicio pasada las cuatro de la tarde con la llegada del primer mandatario y su esposa, los altos mandos militares, funcionarios, entre otras personalidades.

En el acto participaron unidades especializadas de las distintas ramas militares y se exhibieron equipos modernos y de tarea de aire, mar y tierra.

Al presente, el tradicional desfile por el Malecón de la capital dominicana se ha convertido en uno de los actos más emblemáticos de índole patriótico, cultural e histórico del país.