El anuncio fue hecho por el presidente Luís Abinader, tras encabezar el acto de entrega de vehículos y equipos al Ministerio de Defensa, adjunto al titular teniente coronel, Carlos Luciano Díaz Morfa.
  • En un acto en el Ministerio de Defensa, el presidente Luis Abinader, anunció la compra de lanchas y una flotilla de helicópteros para la Fuerza Aérea, así como vehículos blindados para labores fronterizas y operaciones especiales.
  • El mandatario subrayó que ello es parte de un proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.

Santo Domingo, República Dominicana–El Gobierno anuncia una millonaria inversión para modernizar y equipar los organismos castrenses, que incluye dotar de vehículos blindados al Ejército de la República Dominica, para las labores fronterizas y operaciones especiales.

El anuncio fue hecho por el presidente Luís Abinader, tras encabezar el acto de entrega de vehículos y equipos al Ministerio de Defensa, adjunto al titular teniente coronel, Carlos Luciano Díaz Morfa.

El mandatario encabezó la ceremonia de entrega de medios de transporte y propiedades militares para que sean distribuidos dentro de las unidades operativas de las fuerzas armadas del país.

La entrega realizada consistió en 46 camionetas marca Mitsubishi L-200, año 2021, 30 Motocicletas Royal Enfield, Himalaya 110, año 2021, 15 Buggies Kawasaki, KRT 800 KMFNN, año 2021, así como demás avituallamientos. El mandatario encabezó la ceremonia de entrega de medios de transporte y propiedades militares en la explanada central del Ministerio de Defensa, para que estos sean distribuidos dentro de las unidades operativas de las fuerzas armadas del país. El jefe del Estado también anunció la compra de una flotilla de helicópteros para ser usados por la Fuerza Aérea en labores de emergencia, rescate y operaciones especiales.

Este acto se realizó con el objetivo de mejorar y aumentar la listeza operacional y el desarrollo del desempeño que llevan a cabo las fuerzas armadas de la República Dominicana.

Dijo que desde el inicio de su administración, dispuso la inversión de siete millones de dólares con los que fueron restauradas nueve aeronaves de la Fuerza Aérea y que ya fueron incorporadas a servicios.

“Estamos en proceso de modernizar de las tres fuerzas con nuevos equipos. La Sociedad Dominicana se sentirá orgullosa de nuestros militares”, afirmó. También prometió la incorporación de lanchas y embarcaciones más modernas que serían utilizadas en labores de interdicción del narcotráfico y la protección de las costas marítimas dominicanas.

“Como todo en la sociedad; los cuerpos armados están cambiando y seguiremos cambiando, porque nuestro objetivo es fortalecer, en todos los órdenes, a estos hombres y mujeres”, sostuvo.

El acto se realizó con el objetivo de mejorar y aumentar la listeza operacional de las fuerzas armadas, cuyo objetivo es mejorar y garantizar el buen desempeño de los cuerpos castrenses de la República Dominicana.