El expresidente de la República, Leonel Fernández, afirmó que la República Dominicana superará este año la meta de los 10 millones de turistas al resaltar los aportes de la industria sin chimeneas a la economía nacional.

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que los ataques de la oposición son normales en la democracia pero que “no se puede ocultar lo que es obvio”.

Samaná, República Dominicana — El presidente Luis Abinader felicitó al expresidente Leonel Fernández por reconocer los logros en materia turística que ha tenido la presente gestión.

El presidente de la República afirmó que los ataques de la oposición son normales en la democracia pero que “no se puede ocultar lo que es obvio”.

“Felicitamos ese acto de prudencia y racionalidad, en este país lo que queremos tener es una convivencia pacífica, es buena la oposición, los ataques, es lo normal en un país democrático pero también hay que reconocer lo que es obvio” indicó el presidente Luis Abinader al responder una pregunta de Moisés González del programa Despertar Nacional previo al inicio de la inauguración de varias obras turísticas en Las Galeras, Samaná.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, afirmó que la República Dominicana superará este año la meta de los 10 millones de turistas al resaltar los aportes de la industria sin chimeneas a la economía nacional.

Al ser preguntado sobre la meta que fijó el expresidente Danilo Medina de alcanzar 10 millones de visitantes en un año y que el actual Gobierno, tras lograr la recuperación del turismo postpandemia, se encamine a alcanzarla, el presidente de la Fuerza del Pueblo indicó que esa meta se alcanzará.

“Eso es una acumulación a través del tiempo, es algo gradual, que se irá logrando y tal vez pasaremos de los 10 millones de turistas en el tiempo pero se ha consolidado como un sector importante para el desarrollo de la economía dominicana” manifestó el expresidente de la República en el programa de televisión Despertar Nacional.

 El candidato presidencial por el partido la Fuerza del Pueblo, también deseó una Feliz Navidad a las familias dominicanas, a las que invitó a disfrutar y a compartir con prudencia y moderación.

Solo faltan 180 mil visitantes para la meta

El ministro de Turismo, David Collado, informó este viernes que la República Dominicana está a 150,000 visitantes para arribar a la anhelada meta de 10 millones de turistas en el 2023.

El funcionario indicó que hasta el miércoles de esta semana habían llegado 9,819,434 visitantes: 7,698,102 por aire y 2,121,332 por mar. Señaló que “Todos ellos dejan su huella en cada una de las sonrisas de los dominicanos que viven y dependen de la actividad turística.».