La decisión del Pleno de la JCE se produjo luego de conocer las investigaciones realizadas por la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Inspectoría sobre cada caso. (Foto: Fuente externa).

Julio César Castaños Guzmán remitió la petición a la CC el pasado 4 de agosto.

Santo Domingo, República Dominicana—La Junta Central Electoral, JCE, solicitó de manera formal a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría oficial a la gestión que ha administrado el organismo por los últimos cuatro años.

El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, formuló la petición formal al organismo fiscalizador de la República para que proceda a realizar una auditoría a la actual gestión que administra el organismo electoral nacional.

En un comunicado difundido por el organismo electoral, se precisa que el Presidente de la JCE solicita la auditoría para el periodo de su gestión comprendido desde la fecha 22 de noviembre de 2016 hasta el 16 de agosto de 2020.

La solicitud fue suscrita y enviada por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán en fecha 4 de agosto del presente año, y de conformidad con el artículo 10 de la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, de fecha 20 de enero de 2004.