Las elecciones municipales de la República Dominicana se realizarán este domingo 18 de febrero en todo el país. Un total de 17,310 Colegios Electorales que estarán habilitados para el ejercicio democrático desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde de este día, funcionarán en 4,418 recintos de votación

Santo Domingo, República Dominicana.-presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, recibió este viernes en su despacho a observadores electorales nacionales e internacionales que participarán en las elecciones municipales a celebrarse este domingo 18 de febrero de 2024.

Estuvieron presentes en esta visita de cortesía el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Alejandro Moreno, (México); Humberto Moreira Valdez y Manuel Añorve Baños, representantes del Congreso de México; Doris Zapata Acevedo, ministra de Trabajo de Panamá; Jorge García Córdova, subsecretario de la COPPPAL en México; y Sofía Carvajal Isunza, secretaria ejecutiva de COPPPAL.

También asistieron a la reunión Alberto Aguilar, vicepresidente para la zona de Norteamérica de COPPPA en México; Eduardo Martell, vicepresidente para la zona de Norteamérica de COPPPAL en Honduras; Harold Correa, vicepresidente para la zona de Norteamérica de COPPPAL en Chile; Romenio Pereira, secretario de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores de Brasil; Fausto Liz, vicepresidente para la zona del Caribe en el país; y Rafael Santos, subsecretario de Cooperación Internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Jáquez Liranzo agradeció a la comisión de observadores extranjeros que tendrá la encomienda una vez más de dar seguimiento al desarrollo de las elecciones municipales en todo el país, grupo que se suma a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) que se encuentran desde hace días en suelo dominicano.

«Este es una oportunidad importante para los dominicanos que ejercen un derecho constitucional y ser partícipes en la conformación de sus autoridades”, dijo Alejandro Moreno.

El jefe de COPPPAL expresó que el pueblo dominicano debe demostrarle al resto del mundo de que la democracia está consolidándose en el país.

“Venimos apoyar y a respaldar al órgano electoral, confiamos en el debido proceso porque será transparente y confiable”, señaló.

Jáquez Liranzo dijo que los observadores internacionales y nacionales tienen las puertas abiertas en el desarrollo de las elecciones municipales a efectuarse este domingo, ya que representa un aporte a los esfuerzos de la JCE en realizar unas elecciones “justas, seguras, confiables, transparentes e íntegras”.