El presidente Luis Abinader Corona, se dirige al país esta noche en su primera alocución desde que asumió su gestión de gobierno.
El mensaje del presidente Abinader será retransmitido a través de una cadena de radio, televisión y las redes sociales, conforme informa la presidencia de la República Dominicana.
Santo Domingo, República Dominicana. – «Al cumplir el primer mes dirigiendo los destinos de la nación, el presidente de la República Luis Abinader, hablará al país esta noche a través de una cadena de radio, televisión y las redes sociales», mientras que además emitió la tarde de este miércoles varios decretos, entre ellos nombrando nuevo director del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) y designaciones en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Departamento Aeroportuario y en el Consejo de la Autoridad Portuaria Dominicana.
La alocución de Abinader será a las 8:00 de esta noche, en la misma, el mandatario pasará revista a las acciones ejecutadas en estos primeros días de gobierno.
El mensaje del mandatario será desde la sede del Palacio Nacional y sería la primera vez que lo hace después que asumió el pasado 16 de agosto.
Decretos
Mientras que en otro orden, este miércoles el presidente Luis Abinader emitió varios decretos en los cuales hace designaciones en el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, el Departamento Aeroportuario y en el Consejo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El mandatario mediante el decreto número 475-20 designa a Juan Alberto Mustafa Michel como gerente general de BANDEX, en sustitución de Guarocuya Félix, acción que deroga el decreto 176-16, del 23 de junio de 1916.

Abinader con el decreto 474-20 nombró a Rolfi Domingo Rojas Guzmán al frente de la Comisión de Apoyo Barrial, en sustitución de la destituida presidenta Lethi Vásquez. También designó a sus seis vicepresidentes, los señores Juan Ramón Díaz de Jesús, Pedro Luis Morán, José Rafael Gómez Grullón, Teófilo Sosa Carrión, Héctor Luis Bautista y Bienvenido José Santana León

Asimismo, la decisión presidencial establece la modificación del artículo 53 del decreto 339-20, del 16 de agosto de 2020 para que en lo adelante se lea: “Artículo 53 Rolfi Domingo Rojas queda designado presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial”.

El jefe del Estado derogó el decreto 104-09 del 9 de febrero de 2009 que designó a Violeta Cedeño, vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial.

De igual manera, fue destituida Fátima Roque Rosario, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

En el artículo 7 queda derogado el decreto 121-11, del 5 de marzo de 2011 y el artículo 5 del decreto 458-12, del 17 de agosto de 2012, que designó a Lethi Vásquez presidenta de la referida comisión.

En el artículo 11 del decreto 474-20 se designó a José Eduardo Eloy Rodríguez como subdirector del Departamento aeroportuario, en sustitución de Marcelo Matteo Mazzilli Rodríguez, mientras que en el artículo 12 se nombró a Fernando José Viyella Valencia en el consejo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El jefe del Estado a través del decreto 476-20 destituyó a Pablo José Grullón como representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) ante el Consejo de Administración Nacional de la Tabacalera S.A.

También fue destituido Leandro González Mejía como representante del FONPER ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama S.A.

Vea los Decretos aquí: https://presidencia.gob.do/decretos