El presidente Luis Abinader también indicó que se eliminarán los viajes y asignaciones excesivas de combustibles a funcionarios. (Foto: Fuente externa).

El jefe de Estado subrayó que es Presidente de todos los dominicanos; Recordó a los militantes del PRM que los empleos públicos serán de manera organizada.

Santiago, República Dominicana–El presidente Luis Abinader advirtió este sábado a los nuevos funcionarios de las administraciones públicas que el Gobierno “no es un botín político.”

El mandatario recordó que, aunque fue electo presidente de la República gracias fundamentalmente a los miembros de esa organización política, él es el presidente de todos los dominicanos.

“Todos somos servidores. Aquí vinimos a servir al país, esto no es un botín político”, aseveró Abinader, en un mensaje dirigido a los nuevos integrantes de las instituciones públicas.

Durante una rueda de prensa en Santiago, Abinader consideró que es “normal” que los perremeístas quieran acceder a cargos públicos, pero reiteró, varias veces, que este proceso se va a dar “de forma organizada.”

“Es responsabilidad mía como presidente de que las cosas se hagan de forma ordenada (…) Quien quiera servir va a poder servir, donde esté capacitado y donde pueda hacer un buen servicio al país”, enfatizó.

El gobernante, que asumió el cargo el 16 de agosto, recordó que llegó al poder de la mano del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero subrayó que ahora es “el presidente de todos los dominicanos”, una afirmación que fue respondida con aplausos en el salón donde se celebraba la rueda de prensa.

Abinader tocó ese y otros temas la mañana de este sábado en esta ciudad, al ofrecer una rueda de prensa en uno de los salones del hotel Hodelpa Gran Almirante, como parte de su estadía aquí desde la tarde de ayer y que está supuesta a concluir la jornada del domingo.

“De manera organizada y ordenada el que quiera servir al país lo va a hacer, pero desde los lugares en que estén capacitados para hacerlo y donde puedan desempeñar un buen servicio, pero todo eso de manera organizada”, reiteró Abinader.

Sostuvo que hay que tener en cuenta “que todos somos servidores públicos, que vinimos a servir al país”, pidiendo a la militancia perremeísta que quede claro eso “porque esto no es un botín político.”

Dejar respuesta