En la gráfica, foto de archivo, desde el centro el presidente Luis Abinader, el canciller de Unicaribe, maestro José Alejandro Aybar, y la maestra Altagracia Tavárez, directora de la carrera de Administración Municipal.

El gobernante recibe cientos de felicitaciones por las redes sociales.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, cumple hoy 56 años y diversas entidades tanto privadas como de la administración pública le han deseado felicitaciones a través de las redes sociales, donde el tema es tendencia en el país.

Entre los primeros en felicitar al mandatario están los miembros de la organización política que lo representa, el Partido Revolucionario Dominicano, PRM.

«Para nosotros es motivo de alegría celebrar la vida de nuestro querido compañero, Luis Abinader en este día de su cumpleaños», indicaron mediante un post en redes.

Entre tanto el Consulado General de la República Dominicana en Miami, representado por la Doctora Geanilda Vázquez, jefa de la Misión Diplomática del gobierno dominicano aquí, expresó también sus felicitaciones :»Felicidades por su cumpleaños a nuestro Presidente Luis Abinader, un hombre íntegro, honesto y con gran liderazgo. Le deseamos salud, paz, alegría y éxitos», indicaron en un post en redes también.

Mientras que a ello, también miembros de la base de su partido en Miami, se sumaron a esas felicitaciones.

Igualmente algunas de las instituciones militares del país, manifiestan parabienes hacia su Comandante y jefe como establece la Constitución, entre ellas la Armada de República Dominicana y otras.

Abinader tras superar otro episodio De COVID, se reintegró a sus labores habituales en el Palacio Nacional.

Conociendo en él que es muy familiar, se espera que pase una noche compartiendo con la primera dama, Raque Arbaje y sus hijas en sí hogar, donde desde las primeras horas del día, han llegado decenas de regalos enviados por amigos y algunos empresarios del mandatario, según se conoce de manera extraoficial. Otros en cambio enviaron algunos obsequios, no llamativos hasta la Casa de Gobierno que son recibidos en la Casa de Guardia conforme protocolo establecido para ello.