El presidente Luis Abinader destacó que es compromiso del gobierno garantizar un ambiente de paz, alegría y confianza para los ciudadanos durante estas festividades
Santo Domingo, República Dominicana – El presidente Luis Abinader lanzó este martes el operativo “Navidad con Garantía de Paz 2024”, que contará con la participación de más de 19,000 efectivos de la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en el país en las festividades de Navidad y Fin de año.
Durante un acto realizado en la explanada de la Policía Nacional, el director de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, detalló que el operativo contará con la presencia de más de 15,000 agentes policiales y 4,000 miembros de las Fuerzas Armadas.
Destacó el compromiso del gobierno de garantizar un ambiente de paz, alegría y confianza para los ciudadanos durante estas festividades. Guzmán Peralta subrayó los avances de la reforma policial impulsada por Abinader, que busca crear una fuerza más cercana a la población, transparente.
Destacó la nueva imagen de la Policía Nacional, que contará con 4,400 nuevos agentes entrenados según los estándares modernos, y con un uniforme que incorpora cámaras y armas no letales de última generación.
Mencionó que los patrullajes se reforzarán con 240 camionetas y 10 vehículos destinados a la seguridad vial en las carreteras con mayor índice de accidentes. Los centros de mando y control operarán las 24 horas, mejorando la eficiencia y atención al público.
El operativo se extenderá desde el martes 3 de diciembre de 2024 hasta el viernes 10 de enero de 2025, incluyendo medidas preventivas, investigaciones y labores de inteligencia de autopistas, avenidas, carreteras, zonas turísticas y áreas residenciales, con el objetivo de prevenir delitos, accidentes de tránsito y disturbios.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) también estará encargada de regular el flujo vehicular y prevenir accidentes durante el desplazamiento de los ciudadanos hacia el interior del país.
El presidente Luis Abinader destacó el compromiso del gobierno de garantizar un ambiente de paz, alegría y confianza para los ciudadanos durante estas festividades.