“Si esas reformas que tenemos pendientes y con el optimismo del empresariado para invertir, yo les puedo decir a ustedes que en unos años vamos a dejar de ser un país en vía de desarrollo para ser un país desarrollado”, vaticinó el mandatario.

Durante un encuentro con dominicanos de la capital norteamericana, el jefe de Estado reiteró que «ni se cansa, ni lo cansarán en la lucha contra la delincuencia.»

Nueva York-El presidente Luis Abinader volvió a tocar el tema de la delincuencia y la inseguridad que arropa a la República Dominica y que ha recrudecido en las últimas semanas.

En esta ocasión lo hizo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra cumpliendo una agenda con la diáspora dominica y participará en 76va Asamblea de la Organización de Naciones Unidas, (ONU).

Durante un encuentro con dominicanos residentes en la capital norteamericana, el jefe de Estado reiteró que ni se cansa, ni lo cansarán en la lucha contra la delincuencia.

“Y le repito, de que ni me canso, ni me cansan y solo muerto detengo la campaña que hay para eliminar a los delincuentes de la República Dominicana, esto no lo detiene nadie”, dijo de manera enfática el mandatario quien precisó que ese es un compromiso de su Gobierno.

Asimismo el mandatario indicó que quiere hacer justicia con los dominicanos de la diáspora con medidas directas y dijo que el Consejo de Gobierno que se llevará a cabo el martes se formarán comisiones para el cumplimiento de las medidas que allí se adopten.

Los diez dólares
Por otro lado indicó que es un hecho la eliminación del cobro de los 10 dólares por concepto de impuesto a quienes entren a República Dominicana en calidad de turistas.

“No hay discusión con los diez dólares porque no se debe aplicar”, indicó Abinader quien también expresó que en la reforma fiscal que impulsa busca eliminar los impuestos a los tiques aéreos ya que es contraproducente, indicando que lo conveniente es que cada vez ingresen más turistas al país, lo que se transfiere en mayores ingresos fiscales.

Destacó que las remesas mueven al sector de la construcción, el que a su vez ha liderado la recuperación de la economía “porque ustedes prefieren no hacer gastos de lujo aquí y enviarles el dinero a sus madres para hacer sus casas allá”.

Indicó que a su llegada al Gobierno el país contaba con reservas monetarias por 5 mil 500 millones de dólares “y hoy tenemos reservas de 13 mil millones de dólares”.

Sobre las reformas
Respecto al paquete de 13 reformas que impulsa el Gobierno y que se discuten mediante un dialogo nacional, en el que participan los partidos políticos con representación el Congreso Nacional, el empresariado, la Sociedad Civil y el sector sindical, Luis Abinader indicó que si se materializan, República Dominicana pasaría a ser un país desarrollado.

“Si esas reformas que tenemos pendientes y con el optimismo del empresariado para invertir, yo les puedo decir a ustedes que en unos años vamos a dejar de ser un país en vía de desarrollo para ser un país desarrollado”, vaticinó el mandatario.