El legislador está siguiendo las recomendaciones de sus médicos ante la situación.

Congresista Adriano Espaillat busca proteger 33-mil empleos en Alto Manhattan y El Bronx.

Ciudad de Nueva York–El congresista Adriano Espaillat anunció el sábado que están disponibles un total de 5,678 préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago, (PPP), para los pequeños negocios ubicados en su distrito en el Alto Manhattan y El Bronx.

Un comunicado de su oficina señala que la suma de 120 mil millones de dólares, cedidos por la Administración de Pequeñas Empresas y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos “es con el objetivo de retener la cantidad de 33 mil empleos. El PPP ha extendido dichos préstamos hasta el próximo 8 de agosto.”

Añade que “tanto en Harlem como en Washington Heights, Inwood y El Bronx hemos sido testigos de demasiados pequeños negocios que han cerrado o se han visto obligados a despedir y suspender empleados durante esta pandemia de COVID-19”, sostuvo Espaillat.

El congresista explica que “Cualquier cosa que se pueda hacer para ayudar a una pequeña empresa, un contratista independiente o un propietario único a mantener sus puertas abiertas es una medida que debe tomarse.”

“En los primeros días en que se ofrecieron los préstamos del PPP, vimos que las pequeñas empresas propiedad de minorías no veían los recursos y el apoyo con la conveniencia que esperaban, por lo tanto, regresamos,” agrega.

Subraya que “Nos hemos asegurado que las instituciones financieras de desarrollo comunitario como las CDFI, las cooperativas de crédito, las instituciones de depósito minoritarias y las instituciones de depósito locales más pequeñas de nuestra comunidad tuvieran la capacidad y la autoridad para prestar a sus vecinos.”

Adriano Espaillat precisó que dichas instituciones entregaron ayuda para mantener abiertas las pequeñas empresas “y hasta ahora se pudieron retener más de 30 mil empleos. Estas empresas son vitales para nuestras comunidades y es fundamental que tengan el apoyo y la asistencia necesarios para su restablecimiento.”