El doctor Vicente Rodríguez adjunto a su esposa Marilyn, sostiene un ejemplar de su nueva obra literaria.

Se trata del libro “Un funcionario sin importancia” donde el escritor relata anécdotas de sus labores como médico y funcionario en Miami y en República Dominicana.

Miami, Florida. – El doctor Vicente Rodríguez dejó en circulación su esperada cuarta obra literaria, bajo el título “Un Funcionario sin Importancia” que recoge sus experiencias laborales en el campo profesional.

En un evento marcado por la emotividad, Rodríguez, prestigioso médico dominico-cubano, fundador de la Ciudad de Doral, atrajo a la comunidad en la Florida que participó en el encuentro privado donde estuvieron presentes figuras cimeras en el orden comunitario y social, cubanos y dominicanos, compartiendo con otras nacionalidades representadas, en este cuarto libro del galeno.

Al lado de su inseparable esposa Marilyn, uno de sus hijos y otros participantes, la puesta en circulación del novedoso libro del doctor Rodríguez, fue el mejor “pretexto” para reunir a familias dominicos-cubanas en Miami en el exclusivo Hampton Inn by Hilton, donde estuvieron también sus ejecutivos. Entre ellos se destacaron los líderes culturales Rubén Consa y su esposa Yola Guz, reconocida por dedicar su tiempo al diseño floral en su escuela y haberle dado a Doral el nombre de «la Ciudad de las Flores.»

Asistieron el también prominente médico Raúl Herrera, director de cardiología de un reconocido centro médico de la Florida, acompañado de su hermana, la periodista Celina Herrera.

“Un Funcionario sin Importancia”

“El que de medicina solo sabe, ni de medicina sabe”, enfatiza el prominente médico. Mientras que su prologuista, Armando Zambrano asegura que, “es la historia de un inquieto doctor en medicina, plurinacional, que no contento con el impacto positivo que su profesión deja en la sociedad, busca maneras adicionales de contribuir con la ciudadanía ideando, yendo detrás de proyectos que lubrican la maquinaria social para que funcione mejor.”

El doctor Vicente Rodríguez, define ello, como “una manera cristiana de ocuparse de los demás” y nos relata alguna de ellas en este sugestivo libro y título. El libro está a la venta en Amazon. La obra tiene 119 páginas.

Su autor refiere que la obra “es una manera sencilla de narrar sus anécdotas profesionales laborales en un lenguaje llano para ser disfrutado por los lectores.”

La portada está basada en una obra del maestro Vicente Fabré, reputado pintor dominicano que vive en la Florida.

El vicepresidente ejecutivo de este medio, sociólogo y periodista Jesús Rojas, precisó que, felicita al doctor Vicente Rodríguez por este nuevo aporte literario que servirá para ilustrar un poco sobre su quehacer laboral, al tiempo que recoge parte de su vida profesional.

Breve sobre la vida del galeno

La labor social y comunitaria del doctor Vicente Rodríguez, es ampliamente conocida. Durante la pandemia del COVID, el doctor Vicente sirvió a la comunidad desde el aislamiento, mientras que, durante episodios de desastres naturales en su natal República Dominicana, sus esfuerzos han servido para rehabilitación de comunidades que han sufrido por huracanes y otras dificultades.  

“Cada vez que el país necesita soporte en cualquier área, la mano amiga de Vicente Rodríguez, sale a relucir, sin que él quiera que se conozcan los detalles de sus obras sociales”, aseguran personalidades que estuvieron en el evento.

El doctor Vicente A. Rodríguez, quien además ha ejercido bajo los lineamientos de Hipócrates la verdadera medicina, siempre ha tenido lo que define propiamente como “bendita inquietud de escribir.”

Entre sus publicaciones anteriores, están: “Experiencia vivida en la pasantía rural médica, 1977”; “Estudios de filariasis en tres parajes del distrito de Yaguate, San Cristóbal, República Dominicana” y Reporte de los Hospitales de la Frontera de la República Dominicana, 2001”, lo que bien esboza la problemática que es noticia en la actualidad sobre esta situación que data de largo tiempo en términos de salud para la República Dominicana.

Sus actividades sociales también han sido destacadas, como lo atestigua su membresía y muchas veces liderazgo, dejando huellas imborrables para la diáspora en Miami.

Entre estas se citan, la Asociación de Médicos Internos de la República Dominicana; American Medical Association (médico retirado), también en el Comité médico del Consejo Mundial de Boxeo, cmb/ wbc world boxing council y Juez profesional de boxeo.

También fue miembro del Cuerpo consular de la República Dominicana en Miami (vice cónsul) durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía Domínguez, Consultante Médico en el Comité del ICMD ( Independent Cosmetic Manufacturers and Distributors of USA), Directivo (Board) y fundador de TABA (Tamiami Airport Business Association), entre otras entidades a las que ha servido.

Al acto asistieron también profesionales del periodismo, directores de medios y otras personalidades.