Según recoge el decreto difundido en el diario oficial ‘Le Moniteur’, entre las nuevas caras se encuentran Liszt Quitel, a cargo del Ministerio del Interior y Comunidades Territoriales, y Enold Joseph, quien dirige el Ministerio de Defensa, entre otros. (Foto: Fuente externa).

En total, el gobierno de Ariel Henry está integrado por 18 ministros, tres del antiguo gabinete, los cuales son Rockefeller Vincent, como ministro de Justicia y de Seguridad Pública.

Puerto Príncipe, Haití– El primer ministro de Haití, Ariel Henry, nombrado por el presidente Jovenel Moïse antes de su asesinato, ha anunciado este martes los nombres que forman parte de su nuevo Gobierno.

El anuncio se ha hecho después de la dimisión del primer ministro interino, Claude Joseph, quien mantendrá la cartera de Exteriores, mientras que Henry, además, se hará cargo del Ministerio de Asuntos Sociales, informa el diario Le Nouvelliste.

En total, el Ejecutivo está integrado por 18 ministros, tres del antiguo gabinete, los cuales son Rockefeller Vincent, como ministro de Justicia y de Seguridad Pública; Patrick Boisvert, como ministro de Economía; y Marie Greta Roy Clément, como ministra de Salud.

Según recoge el decreto recogido por el diario oficial ‘Le Moniteur’, entre las nuevas caras se encuentran Liszt Quitel, a cargo del Ministerio del Interior y Comunidades Territoriales, y Enold Joseph, quien dirige el Ministerio de Defensa, entre otros.

El presidente había encargado al nuevo primer ministro «solucionar el flagrante problema de la inseguridad y apoyar al Consejo Electoral para la realización de las elecciones generales y el referéndum».

Moïse, gobernaba por decreto desde hace más de un año ante la ausencia de un Parlamento electo.

Inicialmente se había convocado en abril un referéndum para reformar la Constitución, pero la incertidumbre derivó en un primer aplazamiento a junio y, después, hasta el 26 de septiembre, coincidiendo con la primera vuelta de los comicios legislativos y presidenciales.

Los comicios para renovar las administraciones locales tendrán lugar en principio en enero de 2022.