El programa impulsado por Cándida Montilla de Medina es en apoyo a las políticas sociales y de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina. (Foto: Fuente externa).

El programa Cuenta Conmigo, que dirige la primera dama, Cándida Montilla de Medina, también asiste con jornadas médicas y alimentos a residentes vulnerables en zonas remotas del país.

Santo Domingo, República Dominicana–El Despacho de la Primera Dama donó a través de su programa Cuenta Conmigo medicamentos y otros insumos a los hospitales Infantil Robert Read Cabral y Docente Padre Billini, ambos en la capital.

La donación fue entregada por el doctor Julio Pérez en representación de la doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo.

El donativo en el hospital Robert Read fue recibido por la doctora Wendy Gómez, directora de la unidad de cuidados paliativos en oncología pediátrica; mientras la entrega en el Padre Billini, por su directora, la doctora Esther Araujo.

Con este aporte en ambos centros médicos, la primera dama busca apoyar el suministro de medicamentos a los pacientes que acuden en busca de asistencia médica, y que necesitan medicinas que no pueden costear.

Los medicamentos entregados son aquellos que sirven de soporte oncológico, analgésicos, antihipertensivos, antibióticos, protectores gástricos, antigripales, vitaminas y alimentos fortificados.

Con esta entrega tanto al Hospital Robert Read, como al Padre Billini, la primera dama Cándida Montilla de Medina procura ofrecer apoyo de salud a los cientos de niños, niñas, adolescentes y adultos que reciben atención facultativa en estos centros.

Además, forma parte de las acciones impulsadas por Montilla de Medina, en apoyo a las políticas sociales y de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

El programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama, vigente desde el año 2013, ha recorrido toda la geografía nacional asistiendo a ciudadanos de comunidades vulnerables –sobre todo de difícil acceso al sistema de salud–, con jornadas médicas, donaciones de medicamentos y equipos médicos a centros de salud.

Además, presta asistencia a la población vulnerable a través de ayudas médicas directas a la ciudadanía.

Dejar respuesta