La Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, durante su participación en el evento.

Raquel Arbaje participó en el acto de clausura de la FAO en el “Año Internacional de las Frutas y Verduras.”

Miami, Florida. – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, clausuró el año 2021, designado como “Año Internacional de las Frutas y Verduras”, donde la primera dama dominicana, Raquel Arbaje hizo provecho para resaltar que “la República Dominicana reafirma su compromiso con la producción sustentable y adecuado consumo de frutas y vegetales.”

«El Gobierno someterá al Congreso Nacional, un proyecto de Ley de Agricultura Familiar que dará mayores facilidades y apoyo del Estado a los pequeños agricultores, poniendo el énfasis en el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes», anunció también la Primera Dama, Raquel Arbaje, durante el acto de la FAO en el que participó.

Arbaje, también agradeció la invitación de la FAO al acto virtual que estuvo encabezado Qu Dongyu, director general de la FAO y ella donde pudo interactuar con personalidades a nivel mundial ligadas al proceso de alimentación y producción y que forman parte de la FAO.

La primera dama dominicana, aseguró que, “ha asumido el compromiso de promover la ejecución de políticas públicas que contribuyan a garantizar la buena alimentación y nutrición, sobre todo de la población más vulnerable.”

Indicó que, “la producción de frutas y vegetales ha pasado de 12 a 25 millones de toneladas al año sin dañar el medio ambiente, gracias a los incentivos y la asistencia técnica otorgada por el Ministerio de Agricultura del país.”

De igual manera, la primera dama dominicana, Raquel Arbaje, destacó el plan de apoyo a la Agricultura Familiar y la inclusión económica que ejecutan Supérate RD y la FAO en su oficina de la República Dominicana, mediante el cultivo en Casas Sombra que permiten obtener cosechas de alta calidad, buenos rendimientos y protección ambiental.

Sobre la importante designación de la FAO

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el año 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV).

La FAO es el organismo encargado de celebrar el año en colaboración con otras organizaciones y órganos competentes del sistema de las Naciones Unidas.

El AIFV 2021 ofrece la oportunidad única de sensibilizar sobre la importancia de las frutas y verduras para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, y para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.