La Primera Dama de la Florida, Casey DeSantis adjunto a médicos expertos investigadores de Florida en una mesa redonda.

El anuncio fue realizado durante una mesa redonda donde participaron expertos universitarios que investigan sobre el tema.

La propuesta se incluirá en la recomendación presupuestaria del gobernador DeSantis para 2022-2023, y es un aumento de $ 37 millones (59%) con respecto a la financiación del año anterior.

Tampa, Florida. – La primera dama Casey DeSantis anunció que el gobernador DeSantis está recomendando $ 100 millones para la investigación y atención del cáncer en su presupuesto 2022-2023, un aumento de $ 37 millones, o casi el 60%, con respecto a los fondos del año anterior. Los fondos se utilizarán para avanzar en la atención e investigación del cáncer en tres institutos de cáncer en Florida: Moffitt Cancer Center, University of Miami Sylvester Comprehensive Cancer Center y University of Florida Health Cancer Center.

«Florida ofrece algunos de los mejores cuidados e investigaciones sobre el cáncer en la nación, y estoy orgulloso de que estemos proponiendo inversiones históricas en nuestros principales centros oncológicos», dijo la Primera Dama Casey DeSantis.

«El Gobernador y yo estamos comprometidos a ayudar a cada paciente con cáncer que podamos a través de investigaciones innovadoras y atención de alta calidad. Mientras aumentamos esta importante financiación, también insto a los floridanos a que se sometamos a exámenes de detección de cáncer apropiados.»

El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro estado y ahora no es el momento de retrasar la atención. Tuve el honor de unirme a expertos en el campo del cáncer para discutir la urgencia de la detección del cáncer y escuchar sobre las increíbles soluciones innovadoras que nuestros institutos están presentando».

La Primera Dama DeSantis hizo el anuncio durante una mesa redonda en el Centro Oncológico Moffitt con el Cirujano General de Florida, el Dr. Joseph Ladapo, y representantes del centro.

«El Departamento de Salud de florida apoya plenamente a la Primera Dama y al Gobernador en su solicitud de fondos integrales para apoyar el Programa del Consorcio de Centros del Instituto Nacional del Cáncer de Florida», dijo el Cirujano General de Florida, Dr. Joseph Ladapo.

«Los institutos oncológicos de Florida son fundamentales para proporcionar un tratamiento que salve la vida de los pacientes con cáncer. Esta financiación también continuará apoyando los avances en la investigación del cáncer y los tratamientos que potencialmente pueden conducir a nuevas curas. Gracias por su continua dedicación a proteger a los floridanos ahora y en el futuro».

«Los fondos anunciados hoy beneficiarán en gran medida a nuestros tres centros oncológicos locales de Florida: Moffitt, Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami y UF Health Cancer Center, lo que permitirá a estas instituciones reclutar a los mejores y más brillantes de todo el mundo. Nos permitirá traer equipos y otorgar dólares a Florida para apoyar mejor los descubrimientos de vanguardia, la investigación y la atención al paciente, y avanzar en la prevención y cura del cáncer», dijo el Dr. Patrick Hwu, presidente y CEO de Moffitt.

«No podemos agradecer lo suficiente al gobernador y, por supuesto, a la primera dama por todo su apoyo en la lucha contra el cáncer».

En 2014, la Legislatura de florida estableció el Programa del Consorcio de Centros del Instituto Nacional del Cáncer de Florida para mejorar la calidad y la competitividad de la atención del cáncer en el estado. La iniciativa financia tres institutos de cáncer en Florida que están o están buscando ser designados por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI).

Moffitt Cancer Center (designado centro oncológico integral del Instituto Nacional del Cáncer) Centro Oncológico Integral Sylvester de la Universidad de Miami (designado Instituto Nacional del Cáncer)
University of Florida Health Cancer Center (solicitando la designación del Instituto Nacional del Cáncer.)

En los últimos tres años, el Consorcio ha brindado tratamiento a más de 67,000 pacientes con cáncer recién diagnosticados, ha educado a casi 32,000 médicos y científicos actuales y futuros sobre los últimos avances para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, y ha compartido los hallazgos de la investigación a través de 75 publicaciones colaborativas distintas.

Florida también proporciona fondos para iniciativas separadas que apoyan la investigación del cáncer pediátrico y subvenciones que apoyan la investigación del cáncer en otros institutos que no están designados por el NCI.

El financiamiento para la investigación del cáncer y los programas de tratamiento se ha vuelto aún más importante a raíz de la pandemia de COVID-19. Según un estudio publicado en mayo por el Centro Médico de la Universidad de Kansas, casi 9.4 millones de exámenes de detección de cáncer de mama, colon y próstata no ocurrieron en los Estados Unidos durante el primer año de la pandemia de COVID-19. La interrupción en las pruebas de detección del cáncer destaca la importancia de aumentar los fondos para el tratamiento y la investigación en el presupuesto del año fiscal 2022-2023.

Desde 2014, el cáncer ha sido la segunda causa principal de muerte en el estado de Florida, detrás de las enfermedades cardíacas. En 2021, la Sociedad Americana del Cáncer estima que ha habido más de 47,000 muertes atribuidas al cáncer en Florida. Florida también tiene la segunda carga de cáncer más alta en los Estados Unidos.