Por la falsa alarma, ocurrida el pasado viernes 28 pasadas las 5 de la tarde, cuatro vuelos presentaron retrasos para salir de la terminal del Aeropuerto Internacional Cibao. (Foto: Fuente externa).

El Ministerio Público precisó que Rafael Hernández Almonte cumplirá tres meses de coerción en la cárcel de Puerto Plata.

Santo Domingo, República Dominicana–El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó tres meses como medida de coerción contra Jorge Rafael Hernández Almonte, acusado de simular una falta alarma de bomba en el aeropuerto del Cibao.

Hernández Almonte deberá cumplir la disposición en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

En el interrogatorio Hernández dijo que hizo la falsa alarma porque su novia le avisó que se marcharía a Estados Unidos molesta porque viajó a Puerto Plata sin ella.

Dijo que su intención era frustrarle el viaje, y no pensó en el daño que provocaría hasta que se enteró de las noticias difundidas sobre el hecho.

Por la falsa alarma, ocurrida el pasado viernes 28 pasadas las 5 de la tarde, cuatro vuelos presentaron retrasos para salir de la terminal del Aeropuerto Internacional Cibao.