Tal como señala la Ley 20-23, en su artículo 322, todas las acciones contra los crímenes y delitos electorales son competencia de la Procuraduría General de la República, indica la nota de prensa.
  • La Fiscalía de SDE solicitó prisión preventiva para los acusados, identificados como Marvin Joel Soriano Robles y Roxanna Milagros Villeta Gómez, a quienes se les imputa estafa a través de una empresa denominada Procrédito.
  • Añade que una vez que la víctima firmaba los contratos digitales, los estafados se convertían en deudores de la empresa que luego le realizaba embargos irregulares y, en muchos, casos les falsificaron sus firmas.

Santo Domingo Este, República Dominicana – El Ministerio Público de esta demarcación solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente un año de prisión preventiva, como medida de coerción, para un hombre y una mujer vinculados a una estructura criminal dedicada a estafa electrónica, obtención ilícita de fondos y falsificación.

Marvin Joel Soriano Robles y Roxanna Milagros Villeta Gómez estafaron a decenas de personas a las que prometían “limpiar” sus expedientes crediticios en el sistema financiero, explicó la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte.

La investigación del Ministerio Público establece que la estructura criminal se dedicaba a estafar personas a la que vendían la promesa de limpiar su historial de crédito.

Sin embargo, una vez que la víctima firmaba los contratos digitales, los estafados se convertían en deudores de la empresa que luego le realizaba embargos irregulares y, en muchos, casos les falsificaron sus firmas.

El expediente instrumentado por los fiscales investigadores Nehemías Salazar y Waldimir Reynoso, del Departamento Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Propiedad Intelectual, establece que al caso se le daba seguimiento desde el 5 de octubre de 2022, desde que se produjo la primera denuncia.

Relata que la organización atraía a sus víctimas a través de un anuncio en las redes sociales, con un enlace para contactar a la Empresa Procrédito Dominicana. Una vez los usuarios daban clic en el enlace, recibían un mensaje para que escribieran por WhatsApp.

Los imputados enfrentan cargos por violación a varios artículos de Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Código Penal Dominicano.