El Ministerio Público hizo el anuncio sobre el caso que ha conmocianado la sociedad dominicana.

La audiencia fue aplazada para este domingo, 8 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, para una mujer acusada de quemar a una hija de 22 años de edad, el pasado 3 de agosto, tras sostener una discusión en la vivienda de la víctima, en el sector Alma Rosa y de acuerdo con la declaración de la acusada.

La medida de coerción fue solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción en contra de Kenia Martínez Lara, imputada de incurrir en los delitos de asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad en perjuicio de su hija.

El juez Bernardo Colin aplazó la audiencia para continuar conociéndola este domingo, 8 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, luego de acoger una solicitud de la defensa de la encartada, a fin de disponer de más tiempo para estudiar el expediente y averiguar sobre la condición psicológica de la homicida.

La solicitud de medida de coerción expresa que el hecho se produjo luego de  que Martínez Lara se presentara a la casa de su hija Estephany García Martínez, quien tenía 18 días que había dado a luz a una niña.

Señala que mientras sostenían una discusión, Martínez Lara utilizando una sustancia, inmovilizó a la hoy occisa, dejándola tendida en la cama. Detalla que aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del pasado 3 de agosto la imputada procedió a incendiar el cuerpo de su hija sobre la cama, ocasionando el incendio que terminó por completo con la vida de la joven y posteriormente sustrajo la niña.

La imputada fue arrestada el pasado 4 de agosto mediante orden judicial por su vinculación al hecho que ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 303-1, 303-2, 303-3, 354 t 434 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público destacó en un comunicado de prensa que cuenta con suficientes pruebas para que un juez disponga el envío a prisión de la procesada por el hecho criminal.