La gran mayoría de alcaldías del país continúan en tendencia victoriosa para el Partido Revolucionario Moderno, PRM mientras que la denominada Alianza Rescate RD compuesta por la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, resultó derrotada, según lo indican los boletines de la Junta Central Electoral

Santo Domingo, República Dominicana. Con un mapa indicador de como se vistió con el color azul, símbolo del Partido Revolucionario Moderno, PRM, los resultados electorales de las elecciones municipales otorgan al partido oficialista 27 de 31 Alcaldías a su favor en el proceso recién concluido este domingo.

De acuerdo el primer boletín de la Junta Central Electoral, JCE, una tendencia que se mantiene tras el escrutinio, el PRM mantuvo la anhelada Alcaldía del Distrito Nacional, con Carolina Mejía, que se anticipaba como virtual ganadora en la contienda, frente a su contrincante, Domingo Contreras de la Alianza Rescate RD.

Mejía, para la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), lleva la delantera con un total del 60.73% frente a Domingo Contreras por Alianza Rescate RD con 38.07% y Franiel Genao Núñez, de Opción Democrática con 0.62%, según el referido boletín de la JCE

De igual manera, en el Primer Santiago de América, Santiago de los Caballeros, la victoria de José Ulises Rodríguez, quitó la hegemonía al PLD, dejando fuera a Víctor Fadul, candidato opositor y de paso, dejando fuera del escenario a Abel Martínez. Ulises marca una tendencia de un 61.7% frente a Víctor Fadul, que lleva 37.87% a su favor.

Aquí el candidato de la FP, Hilarión Isalguéz con 0.06%.

Conforme pasan las horas este es el escenario que se presenta tras concluir el proceso de elecciones municipales en el país, que fue validado por observadores electorales internacionales de la OEA y otros que llegaron al país para esos fines, en medio de algunas denuncias habituales de compra de votos de parte de los diferentes partidos políticos actuantes en este proceso eleccionario, un mal de los países de América Latina, según expertos analistas.

Pasadas las 11 de la noche del domingo, el panorama en términos de resultados electorales según la Junta Central Electoral es el siguiente:

El pastor, Dio Astacio se posicionó como ganador por la alcaldía de Santo Domingo Este, con el 59.07% de los votos a favor, frente a su oponente, Luis Alberto Tejeda, candidato del PLD, que tan solo obtuvo un 35.19 %.

El candidato de la Fuerza del Pueblo,Julio Romero solo llegó a obtener el favor un 4% de los votos, según el boletín oficial de la JCE.

Le quitan el territorio de SDN

El PRM se alzó con una tendencia de victoria aplastante en esta demarcación de Santo Domingo Norte con la carismática Betty Gerónimo, avanzando con un 55.15% frente al candidato perdedor por la FP, Carlos Guzmán, que logró 43.64 % de votos a su favor.

Escenario en los Alcarrizos:

Un total del 68.68% de votos sufragados aqui están a favor de Junior Santos del PRM.

El PLD alcanzó sólo el 7.58% y FP un total de 14.81%.

En la Vega, donde el preferido siempre fue Kelvin Cruz del PRM, este logró 54%, de votos a favor.

En «La Novia del Atlántico «

Roquelito García, en Puerto Plata, se considera virtual ganador aquí en esta turística provincia, con un 59.94% de los votos emitidos a su favor, de acuerdo el boletín de la JCE.

Este candidato del PRM, se impuso frente sus homólogos ,Javier Clark del PLD, qque alcanzó.50%; Wascar Vargas del Partido Revolucionario Moderno con un 6.98%; y Carlos Troche Rodríguez de la Fuerza del Pueblo con un 1.63%, marcando victoria en el mapa territorial para los candidatos del Partido Revolucionario Moderno, en estos comicios y según el boletín oficial de la Junta Central Electoral.