El ingeniero Deligne Ascención afirma que la JCE ha sido notificadas varias veces de las anomalías. (Foto: Fuente externa).

Campaña de Abinader pide a JCE actualizar afectados en elecciones municipales.

Santo Domingo, República Dominicana–El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno, y director Operativo de la Campaña Presidencial de Luis Abinader, ingeniero Deligne Ascención, solicitó este martes a la Junta Central Electoral que informe adecuadamente a más de 450 mil electores afectados con traslados de los colegios y recintos en que votaron anteriormente.

Precisó que esos traslados se produjeron en el padrón integrado confeccionado para las elecciones municipales del pasado día 16 y que los cambios son de distinta naturaleza, incluyendo de electores de un colegio a otro diferente, y de un recinto a otro.

Explicó el directivo del PRM que esa solicitud ha sido reiterada por su partido, a través del delegado del Partido en la Junta Central Electoral , pero la situación aún no se resuelve, pues la Junta no ha realizado gestión alguna para prevenir a los ciudadanos de que votarán en un lugar distinto al que votaron con anterioridad.

“Es necesario que luego de la situación que se presentó con la suspensión de los comicios municipales, para las elecciones del 15 de marzo se eviten ruidos como podría ser que miles de esos ciudadanos se apersonen a sus colegios electorales y se encuentren con que no figuran en el padrón correspondiente, por situaciones que pueden ser corregidas”, sugirió Ascención.

Agregó que es importante se haga cualquier corrección que mejore el clima de organización y claridad en que debe discurrir el proceso electoral del 15 de marzo. Explicó que los cambios han sido introducidos por la Junta por diferentes circunstancias que no han sido debidamente informadas a los partidos.

Al insistir en que sea corregida la situación, Ascención dijo que la JCE está en condiciones de resolver la misma ya que posee los teléfonos o direcciones de los ciudadanos afectados por los cambios.

Sugirió que la JCE contrate los servicios de una empresa de servicio masivo de llamadas, o se comunique directamente con los afectados para explicarles los nuevos lugares en que deben ir a votar.

Dejar respuesta