Un saco de sal, muy atribuido a "mala suerte."

«Saco de sal» es una persona que atrae mala suerte y nada le sale bien, un término muy usado en lenguaje folclórico dominicano.

Santo Domingo, República Dominicana. – Los “dimes y diretes” entre el comunicador Miguel Ortega y el Partido Revolucionario Moderno, PRM, continúan escalando poco a poco en el lenguaje. “Estamos felices de salir de un saco de sal como tú” se manifestó en la cuenta social de apoyo, “TodosSomosPRM” hacia Ortega, previo este prometer en redes sociales que, “en el 2024 se van” e inferir que, “el presidente se dirige al país porque en el Palacio temen sobre él.”

“Estamos felices después de salir de un saco de sal como tú” postearon en la citada cuenta de apoyo sobre Ortega, recordando al respecto, que, “se va con quienes nos saquearon, esos que el pueblo los castigó porque se burlaron de RD que vendieron todo, que solo les importa el poder y no el país.”

Se recuerda que Ortega, formó parte de la campaña para ascenso al poder del presidente Luis Abinader, decidiendo en el 2021 separarse de las filas del partido para unirse a la Fuerza del Pueblo, tras sentirse, según,  “marginado en la organización” y hacer serias denuncias de supuestos actos de corrupción en la administración pública en CERTV, que estaría bajo investigación por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental del país.

Miguel Ortega tras su ingreso en las filas del opositor Fuerza del Pueblo, conversa con el ex presidente del país, Leonel Fernández y presidente de esa entidad.

Previamente, mediante un post en Twitter, Ortega dijo que, “no se puede dejar caer, hay que decirselo una y otra vez, en el 24 se van.” Igualmente posteó, “no se si sean dado cuenta, luego que salí del PRM, Abinader ha hablado dos veces. Soy yo o hay pánico en el Palacio? Una simple pregunta, no es para que me ataquen sus Bost”, en franca alusión a que el discurso del presidente en este día, lo que encendió el debate público al respecto. Al comunicador le han tildado además de “tránsfuga”, lo que él ha negado.

Felices de salir de un “Saco de Sal”

“Estamos felices después de salir de un saco de sal como tú, te vas con los que nos saquearon esos que el pueblo los castigó que se burlaron de RD, que vendieron todo, que solo le importa el poder y no el país. Afuera están y no vuelven Saco de sal Miguelito Ortega”, concluye el post en Twitter e Instagram de TodosSomosPRM, cuenta social política de apoyo al Primer Mandatario.

En el lenguaje folclórico de este término tan usado en la República Dominica, una persona la califican de “saco de sal”, cuando atrae mala suerte y nada le sale bien.