Miriam Germán Brito aseguró que desde el gobierno dominicano no se utilizan servicios de espionaje o vigilancia.

La magistrada Miriam Germán afirma que la periodista debe de presentar una denuncia para poner en marcha la acción pública ante la fiscalía más cercana

Santo Domingo, República Dominicana – La Procuraduría General de la República de la República Dominicana se ha puesto en contacto con la periodista Nuria Piera para que presente una denuncia o querella sobre el presunto espionaje con el software Pegasus en su teléfono celular.

La procuradora Miriam Germán Brito ha explicado que el Ministerio Público solo está autorizado para poner en marcha la acción pública cuando la víctima presenta una denuncia o querella.

Dijo que la Procuraduría se compromete a investigar el caso y ha orientado a la víctima a interponer una denuncia o querella ante la fiscalía más cercana, la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, o bien presentar una denuncia ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional.

Además, Miriam Germán Brito aseguró que desde el gobierno dominicano no se utilizan servicios de espionaje o vigilancia.

La información fue ofrecida en respuesta a una misiva de Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para Las Américas. La Procuraduría se pone a disposición de la periodista Piera para garantizar sus derechos como víctima y llevar a cabo las investigaciones necesarias sobre este caso.