Las personas que ultrajaron el mausoleo, ubicado en la parcela 1 Sur, se llevaron el mármol que lo cubría y los restos de los cuerpos. (Foto: Fuente externa).

La noticia la dio a conocer su nieta, Theotiste Gallegos, a través de la red social Facebook.

Caracas, Venezuela–Los restos del expresidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos estarían desaparecidos luego que sujetos desconocidos profanaran su tumba y la de buena parte de su familia, incluida su esposa, en el Cementerio General del Sur, en la capital venezolana.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, también se refirió al hecho a través de su cuenta en la red social Twitter. “Delincuentes profanan tumba y roban restos Rómulo Gallegos.”

El autor de la obra Doña Bárbara, clásico y referente de la literatura hispanoamericana, murió en la capital venezolana el 5 de abril de 1969, a los 84 años. (Fuente externa).

Las personas que ultrajaron el mausoleo, ubicado en la parcela 1 Sur, se llevaron el mármol que lo cubría y los restos de los cuerpos.

Su nieta calificó lo sucedido como un robo para “la historia de cada uno de los venezolanos.”

En 1948 Gallegos se convirtió en el primer Presidente de Venezuela electo a través del voto directo, secreto y universal. Sus novelas forman parte de la cultura, no solo venezolana, sino mundial.

La actriz mexicana, María Félix, interpretó a la implacable «Doña Bárbara». (Foto: Fuente externa).

La sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, fue la casa de Rómulo Gallegos, un complejo que se presta para el desarrollo de actividades académicas y culturales, en una superficie útil de aproximadamente 10.000 mts2, con todas las facilidades para la atención al público.

Rómulo Ángel del Monte Carmelo Gallegos Freire, nació un 2 de agosto de 1884. Autor de la obra Doña Bárbara, clásico de la literatura hispanoamericana, murió en la capital venezolana el 5 de abril de 1969 a los 84 años.