El licenciado Hernani Aquino, propulsor de RDPorLoAlto, recalca además “que el aumento de la contaminación atmosférica debido a la cantidad de vehículos en circulación tiene un impacto negativo en nuestra salud y en el medio ambiente.”
  • El licenciado Hernani Aquino, propulsor de la campaña patriótica #RDPorLoAlto, sostiene que la gran mayoría de los atractivos turísticos, religiosos, históricos y culturales del país, se encuentran en las zonas rurales.
  • Subraya que la integración de las comunidades en las cadenas de suministros de mano de obra, productos y servicios, permite la creación de empleos, sostenibilidad, supervisión y preservación de nuestros recursos naturales y activos turísticos.

Santo Domingo, República Dominicana – La campaña patriótica #RDPorLoAlto propuso al Ministerio de Turismo impulsar el Ecoturismo en el país, para convertirlo en el motor de la economía rural dominicana.

El licenciado Hernani Aquino, propulsor de la campaña, sostiene que la gran mayoría de los atractivos turísticos, religiosos, históricos y culturales del país, se encuentran en las zonas rurales.

Aboga por un plan de desarrollo integral entre las alcaldías y el gobierno central para la implementación de proyectos promoción , iluminación, seguridad, mejoramiento de las vías de accesos, financiamientos, geolocalización, señalización, formalización y capacitación a los distintos actores del ecoturismo en las comunidades.

Valoró los nuevos conceptos gastronómicos y ecoturísticos que se han desarrollado en los últimos años como son La Chiveria en Yaguate, San Cristóbal; El Pez de Bayaguana en Monte Plata, y Fricolandia en Luperón, Puerto Plata.

Además, Rancho Camprache en Hatillo-Azua; Fresas Arimaya en Constanza; Tierra Tropical en Matanzas, provincia Peravia; El Anzuelo en Bonao, provincia Monseñor Nouel; Blumar en Palenque, Provincia de San Cristóbal, entre otros.

La integración de las comunidades en las cadenas de suministros de mano de obra, productos y servicios, permite la creación de empleos, sostenibilidad, supervisión y preservación de nuestros recursos naturales y activos turísticos, finalizó.

Turismo de iluminación

En tanto, Hernani Aquino también propone desarrollar el turismo de iluminación y proyectos de alumbrado en las vías de acceso a los destinos turísticos del país.

El propulsor de la campaña patriótica #RDPorLoAlto propuso al Ministerio de Turismo en coordinación con las Distribuidoras Eléctricas y las Alcaldías, desarrollar proyectos de iluminación de monumentos y obras con valor arquitectónico, así como las vías de acceso a los distintos destinos turísticos del país.

Aquino sostiene que la iluminación es vital para un turismo sostenible, seguro y confiable para el sano disfrute de los turistas nacionales y extranjeros que los visitan.

Añade que «Los Ayuntamientos deben apostar por crear proyectos lumínicos pensando en llamar la atención de los turistas, pudiendo resaltar elementos arquitectónicos con soluciones de bajo consumo y generar rutas de visitas nocturnas.»

#RDPorLoAlto se consolida

República Dominicana tiene las condiciones para desarrollar y ser referente en el turismo de iluminación de la región, enfatizó.

La campaña patriótica #RDPorLoAlto, que promueve Hernani Aquino y los principales operadores de drones del país a través del #RDPorLoAlto, se consolidó en el año 2022 como la cuenta en Twitter más activa, vistosa y apoyada de promoción del país.

Día tras día, desde la cuenta #RDPorLoAlto se pueden observar los distintos destinos turísticos, culturales, históricos y religiosos en todo el país.

Usuarios que interactúan en la cuenta, destacan que nunca habían visto una campaña patriótica que llene de orgullo a los dominicanos, por la gran cantidad de destinos publicados, desconocidos por muchos de ellos.

Operadores de drones

Presas, cascadas, ríos, balnearios, playas, saltos, monumentos, Iglesias, infraestructura vial, personalidades destacadas en el plano cultural, musical en el país y la diáspora, son parte del contenido de esta interesante campaña.

“Los operadores de drones del país, se han convertido en embajadores de nuestra marca país, recorriendo día por día de manera desinteresada el país, para mostrarnos nuestra bella República Dominicana y hacernos sentir orgullosos”, indica el licenciado Hernani Aquino.