Alerta Prensa será presentada el próximo 13 de junio en la ciudad de México y posteriormente en los estados con mayor incidencia de amenazas y ataques a periodistas.

La nueva plataforma Alerta Prensa será presentada el 13 de junio en la ciudad de México.

Ciudad de México — México continúa siendo el país con más peligros para ejercer el periodismo en el mundo, no solo por los últimos asesinatos, sino también por la impunidad existente en la investigación de estos crímenes.

«A pesar de que existe una legislación y protocolos de protección oficial, no es suficiente para frenar las agresiones contra periodistas en nuestro país, por lo que urgen medidas que ayuden a salvaguardar la integridad de quienes ejercen el periodismo», indica una nota de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

El Foro Nacional de Periodistas y el Foro de Periodistas de Chihuahua han desarrollado un observatorio digital que permite visibilizar el grave problema de las amenazas contra periodistas, a la vez conformar un observatorio en tiempo real como un mecanismo de autoprotección con información constante.

En este mismo mecanismo se podrá activar una alerta máxima en el instante que exista un riesgo potencial contra la vida de un periodista, lo que permitirá lanzar una señal de ayuda tanto para el gremio en general, como a las autoridades.

La Alerta Prensa busca instituirse como un mecanismo de autoprotección con las armas del periodista: la información y la verdad.

La plataforma Alerta Prensa estará disponible para todos los periodistas de México y del mundo, no sólo para quienes han sido amenazados o corren riesgos en el ejercicio de la profesión, sino para todo el gremio que busca apoyar en la protección de sus compañeras y compañeros que realizan esta noble profesión.

Alerta Prensa será presentada el próximo 13 de junio en la ciudad de México y posteriormente en los estados con mayor incidencia de amenazas y ataques a periodistas.

Mayor información:

Nicolás Juárez Caraveo

Presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, A.C.

Cel: (614)502 9102, mail: [email protected]