El profesor Otto Rivera sembró en terreno fértil

Por Zunilda Mercedes Fondeur

El fundador y director de la Escuela Nacional de Locución, el profesor Otto Rivera siempre vivirá en los corazones de todos los que tuvimos el privilegio de recibir su pan de la enseñanza.

Más de cinco décadas y un lustro hacen de esta institución una de las bases de formación de miles de locutores, cuyos sueños no quedaron en ese honorable oficio, porque el profesor Rivera cimentó en sus alumnos el compromiso de la superación sin límites, por lo que nos enseñaba que la cultura es infinita y todo aprendizaje nos eleva el intelecto y abre puertas.

La gran mayoría de los egresados de la Escuela Nacional de Locución son ejemplo a seguir, porque además de prepararse académicamente, contamos con la base de civismo que tanto Otto como los demás profesores y conferenciantes reiteraban.

En mi caso recibí de él becas para estudiar en la Escuela Nacional de Locución en Santo Domingo y en el Instituto técnico Vocacional, amén de todos los seminarios, en virtud de que me descubrió en Santiago cuando la ENDL, creó una extensión en mi pueblo y yo me inscribí, cuando ya era la sensación en la radio de Santiago y Tamboril. Q.E.P.D. nuestro gran padre de la enseñanza, quien a los 26 años de su partida sigue vivo en nuestros corazones agradecidos.

Don Otto, siempre hablaba orgullosamente de su Puerto Plata natal, pese a su origen español-puertorriqueño. #cdpzmf

Reproduzco las opiniones de algunos de sus exalumnos.

Carlos T. Martinez

«Mi profesor y amigo Otto Rivera cumple hoy 26 años de fallecido, gran amigo siempre lo recordaré, a él le agradezco mi formación locutoril!!!»

Grey Nuñez

«Mi gran maestro,fue tan grande que se rodeó de otros grandes,como Bueno Torres,Miguel Núñez, Juan Nova Ramírez, Tomas Pujols Sanabia y muchos más,para que formaran buenos locutores. Don Otto vive en cada buen locutor de los que formó.»

Marisol Pérez

“Ayer fui a su tumba a llevarle una flor del sol.”

Saro Sandy Almeyda

“Wao hermano Carlos T. Martinez que foto y que recuerdos. Amigo mío me hizo retornar al tiempo cuando llegué a Santo Domingo desde mi adorado Samaná en octubre de 1972 e inmediatamente me inscribí para iniciar la preparación técnica y profesional para obtener mi carnet de la comisión nacional de espectáculos públicos como locutor.»

Fernando Navarro

“Nuestro profesor Otto Rivera nos decía que el mejor amigo de un locutor es el micrófono y éste a la vez es el peor enemigo si lo dejan abierto. Calle El Conde esquina Espaillat era nuestro acostumbrado encuentro.”

Nieves Corniel

“Hoy a 26 años recordamos a nuestro Profesor Otto Rivera. Descanse en Paz.”

Dominga Valdez

“El gran maestro de siempre. Forjadores de grandes profesionales del micrófono.”

José Bejarán

“El profesor Otto Rivera es sencillamente para mí….inolvidable.”

Bernardo M. Saldana

“Nuestro Profesor y Amigo Otto Rivera…cuantos Bellos Recuerdos de La Noria…y sus muchas Anécdotas…RIP”

Zunilda Mercedes Fondeur

El profesor Otto Rivera siempre vivirá en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio su pan de la enseñanza. En mi caso recibí de él becas para estudiar en la Escuela Nacional de Locución y en el Instituto técnico Vocacional, amén de todos los seminarios, en virtud de que me descubrió en Santiago cuando la ENDL, creó una extensión en mi pueblo y yo me inscribí, cuando ya era la sensación en la radio de Santiago y Tamboril. Q.E.P. D. nuestro gran padre de la enseñanza.