El periodista Olivo de León, presidente del IPPP.

Olivo Antonio De León Sandoval

Por Zunilda Mercedes Fondeur

¡Ex presidente del CDP y presidente del IPPP Olivo De León, festeja su natalicio hoy! Su mente, dedicación al estudio y perseverancia puede originarse en la ciudad que lo vio nacer, San Francisco de Macorís, sin dudas una de las tierras más pródigas de la República Dominicana, excelente para todo tipo de cultivos, incluyendo los que crecen con gran calidad en montañas y llanos, como el cacao, el café, el arroz, frutas y vegetales.

¡Congratulaciones! Para Olivo De León, excelentísimo profesional de la comunicación, líder y ser humano comprometido con sus congéneres y hasta con las plantas.

Mis deseos de salud y bienestar para quien mantiene una lucha constante por la superación y reivindicación de su sector profesional y la sociedad perce.

Bendiciones, querido colega y hermano elegido amoroso, conmiserativo genuino; quien ha logrado motivar y tramitar más de 400 pensiones a periodistas y trabajadores de la prensa en general, junto a otros líderes como Mercedes Castilloo, Aurelio Henriquez, Candida Ortega, Jose Madera, Jose Bujosa Mieses, Federico Pinales, Francisca Ramírez, Mayra La Paz, Quisqueya Primavera Guerrero, Manuel antonio Vega y otros muchos marcelinistas.

Una evidencia de la responsabilidad social del maestro, además de periodista y diplomático, es la celebración del mes de la Constitución Dominicana que patrocinamos los periodistas del Movimiento Marcelino Vega que residimos en el exterior; cómo se involucra, organiza y motiva a los niños de escuelas pobres a cimentar su educación en el respeto por la carta Magna, al tiempo de enseñarlos a esperanzarse en cumplir sueños pese a su origen y vida con escaseces.

Estoy segura de que recibirás la buena energía de todos los compañeros residentes aquende y allende los mares y océanos, con bendiciones y agradecimiento por tu compromiso constante.