El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, adjunto a miembros del CC del PLD.

Según una nota de la entidad, miembros de la Policía Nacional atropellaron a dirigentes y miembros de la organización política este domingo que estaban protestando.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Partido de la Liberación Dominicana,  PLD, se pronunció en contra de lo que llamó un “atropello” por parte de agentes policiales contra miembros de la organización política en la oposición, durante una protesta este domingo en apoyo a sus compañeros de partidos, que se encuentra bajo arresto tras ser vinculados con una supuesta red corrupta en la operación Calamar.

De acuerdo indica el PLD, sus miembros estaban apostados en su sede nacional a la espera de la conclusión de una reunión con sus dirigentes, cuando fueron atacados con bombas lacrimógenas por miembros de la institución del orden público, lo que fue desmentido por el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.

El PLD indica que en la sede del partido morado, las autoridades lanzaron bombas y disparos. Las bombas produjeron desmayos y dificultades respiratorias. Miembros de la prensa sufrieron consecuencias de esto, como un fotorreportero del Listín Diario.

Charles Mariotti, secretario general del PLD, condenó la actuación de los agentes de la Policía Nacional.

En este orden, dijo que, “durante el gobierno de Danilo Medina, nunca se hizo algo así. Todo lo contrario, las autoridades protegían esas expresiones”, según señaló el alto dirigente de este partido.

Agregó que, “fuimos un Gobierno respetuoso de ese derecho consagrado en la Constitución que es libertad de tránsito y derecho a la protesta”, sostuvo.

Mientras que Andrés Navarro, también alto dirigente del PLD, expresó su repulsa a la acción.

Mediante un tuit cuestionó lo sucedido.