Doña Zunilda Fondeur, una gran maestra del periodismo dominicano, columnista de este medio.

Reconocimiento a un joven ejemplar, el doctor Miguel RH Positivo.

Por Zunilda Mercedes Fondeur

Felicitaciones en tu natalicio mi querido Miguel, hijo que todas las madres queremos tener y que la tuya me ha permitido adoptar en cariño y ternura. Dios te bendiga siempre.

Que orgullosos nos sentimos de que seas hispano que suma en EE.UU., esta gran nación que tan dignamente nos representas tanto, como a los dominicanos.

Miguel Rh Positivo (Hernández), médico internista y especializado en la rama de psiquiatría en EE.UU, aportador constante a las causas de instituciones comunales y representativas de nuestro país, artista, correcto militar y con carácter humilde como todos los grandes.

Recuerdo su entusiasmo y valiosas colaboraciones en las ferias de salud organizadas por los clubes de Leones y encabezadas por la insigne líder Margarita Alemais De Guerra, en las que la comunidad necesitada recibe todo tipo de asistencia profesional médica conjuntamente con muchos colegas más como: Roberto Moran, Douglas Mendez, Ania Roa Pedro Aponte, Francisco Roa y muchísimos más, incluidos de otras nacionalidades, además de los quisqueyanos.

En las consuetudinarias Ferias de Salud que regularmente se realizan en Saint Nicholas y Broadway con calle 168, Miguel aporta su talento e invita a los demás especialistas que laboran en su clínica ( Fort Washington con calle 173, Manhattan) y recuerdo una joven doctora quien me examinó le pregunté el diagnóstico, especialmente si se me acercaba el Alzheimer, a lo que me contestó que lamentaba que me hubiese ido de Nueva York, porque le hubiera servido de modelo para sus pacientes, de una persona con más de sesenta años.

Ojalá el gobierno del estado, los hospitales y el empresariado sigan respaldando estos eventos que con tanto cariño asumen los miembros de distintos clubes de Leones, de distintas generaciones, entre los que recordamos a los fallecidos profesor Eulalio Ramon Fernández y a don Carlos Alberto Martínez.

Felicitaciones por tu cumpleaños y por tu abundante bondad plasmada en la diseminación de conocimientos y colaboraciones materiales al bienestar de los demás.

Salve! doctor Miguel Rh Positivo!!!!