El diputado para la Comunidad Dominicana en el Exterior, Ramón Ceballo, PRM, presentó un anteproyecto de ley para rendir reconocimiento a un grupo de dominicanos sobresalientes de la diáspora en la Florida y Puerto Rico.

Miami, EEUU – La Cámara de Diputados de la República Dominicana rendirá reconocimiento a un grupo de dominicanos sobresalientes en diversos campos profesionales el próximo mes de enero de 2023 en el estado de la Florida y la isla de Puerto Rico.

Una nota difundida por El Nuevo Diario digital precisa que entre los mencionados para recibir el reconocimiento en el hotel EB de Miami, con la presencia del presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, se encuentran Pura de la Cruz Abreu, Tony Dandrades, Gheidy de la Cruz, Isidro Barros, Rubén Darío Suriel Gómez, Isidro Madé Ogando, Luisa Sánchez, Juan B. Mora, Héctor Antonio Mercedes y Soledad Cruz.

Además, Washington Collado, Rafael Antún, Oscar Haza, Aldo Rafael Rosario, Luis Manuel Campillo, Amada Vargas, Manuel Nin Matos, Raimundo Mercedes, América Tavárez, Felipe González, Wendy Marrero Berríos, Francisca Guzmán Méndez, Raúl Mejía Santos, Amadeo Cabral, Ruth de los Santos, y de manera póstuma, Héctor Jiménez.

El legislador del PRM precisó que la medida legislativa de los dominicanos propuestos “busca resaltar los valores de los dominicanos que con su ejemplo ponen en alto la dominicanidad en el extranjero, como lo ha hecho la comunidad dominicana que reside en el exterior.”

El anteproyecto, presentado por el diputado para la comunidad en el exterior, Ramón Ceballo, establece que en virtud del párrafo único del Artículo 18 de la Constitución de la República, “los poderes públicos deben aplicar políticas especiales para preservar y fortalecer los vínculos del Estado con sus nacionales en el Exterior, con la meta esencial de lograr mayor integración.”