Las autoridades pudieran declarar la provincia de Puerto Plata en estado de emergencia por la continuidad de las lluvias, ríos desbordados e inundaciones causadas por una vaguada que afecta el país desde hace varios días
Puerto Plata, República Dominicana – La provincia de Puerto Plata podría ser declarada en estado de emergencia, tras las intensas lluvias e inundaciones que han afectado desde hace días varias de La Novia del Atlántico.
Debido a los efectos causados por el temporal lluvioso que ha desbordado ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones y deslizamientos de tierra, las autoridades pudieran declarar esta provincia en Estado de Emergencia.
La gobernadora civil de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior, convocó nuevamente para la tarde de este miércoles a todas las instituciones que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), en pos de evaluar la situación que han dejado las lluvias en esta jurisdicción.
Rochtte de Senior indicó que desde hace más de 15 días se han estado registrando lluvias muy significativas sobre toda la geografía de Puerto Plata, por lo cual estudian las actuales problemáticas que tienes las comunidades para así fortalecer la capacidad de respuesta.
“Hemos estado presente en las comunidades afectadas por las lluvias y en nombre del Gobierno del presidente Luis Abinader estaremos llevando asistencia a la población ante cualquier eventualidad y poniendo en práctica los mecanismos de prevención ante la continuidad de las lluvias”, sostuvo.
La máxima representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata convocó a todos los alcaldes municipales y directores de juntas distritales, así como al director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, para emprender las tareas de asistir a la población ante las inclemencias naturales.
Asimismo, fueron convocados los representantes de los Comedores Económicos del Estado, Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Obras Públicas, CORAAPPLATA, Salud Pública, además de los distintos organismos de socorro.