La decisión fue notificada mediante un comunicado dado a conocer por el Patronato y el Gobierno, después de haber recibido los estudios técnicos de las condiciones del teleférico, construido en 1975.
  • El Teleférico de Puerto Plata, símbolo icónico de la Novia del Atlántico, cierra sus operaciones para proceso de cambio completo con inversión de más de 20 millones de dólares durante un plazo de dos años.
  • La decisión se produce luego de una reunión encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, además de los miembros del Patronato y representantes de la Asociación de Vendedores en la loma Isabel de Torres

Puerto Plata, República Dominicana — El Gobierno y el Patronato del Teleférico de Puerto Plata informaron este jueves el cierre de las operaciones de ese atractivo, para iniciar el proceso de cambio completo del funicular con la finalidad de brindar un mejor servicio y seguridad a los dominicanos y extranjeros que visitan ese atractivo.

La decisión fue anunciada mediante un comunicado dado a conocer por el Patronato y el Gobierno, después de haber recibido los estudios técnicos de las condiciones del teleférico, construido en 1975.

“Tanto el Patronato como el Gobierno dominicano buscan con la construcción e instalación de este nuevo teleférico garantizar una operación con los más altos estándar de calidad y seguridad que exigen los tiempos, protegiendo la integridad de los dominicanos y extranjeros”, reseña.

Explicó que con el teleférico se iniciará el proceso de cambio completo de todo el sistema. Sería cerrado por 18 a 24 meses para su remodelación y modernización. Añade que mientras transcurra el proceso, se podrá tener acceso al lugar por la vía terrestre además de realizar mejoras y adecuación a dichas rutas.

El Patronato precisó que durante el proceso de readecuacion de este patrimonio de los puertoplateños se estarán realizando reuniones con todos los actores vinculados al sector, con el objetivo que el mismo cause el menor impacto para todas las empresas y familias que se sustentan de esta operación.

El Gobierno y el Patronato garantizan que con base de ese emblemático teleférico un atractivo turístico que agregue más valor al destino turístico, incluyendo también la loma Isabel de Torres.

Durante el proceso de readecuación se mantendrán informados a todos los actores del sistema o involucrados del sector, con el objetivo de causarle menor impacto a quienes dependen del sustento de la operación del teleférico.

“Nos complace informarles que el Monumento Natural Loma Isabel de Torres se mantendrá abierto al público vía terrestres, vías que serán mejoradas de inmediato por el gobierno central y de esta manera garantizar un acceso óptimo a este hermoso monumento natural”, explica el comunicado.

En el comunicado no se detalla sobre lo que conllevaría el proceso de cambio en ese atractivo de la provincia Puerto Plata.

Reunión virtual con el Presidente

Esa decisión del cierre para remodelar el Teleférico se produce luego de una reunión encabezada por el presidente de la República, Luis abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, además de los miembros del Patronato y representantes de la Asociación de Vendedores en la loma Isabel de Torres.

Los comerciantes ubicados en la loma han expresaron que el jefe de Estado habló de una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares, para el proceso de construcción del nuevo teleférico que tardaría unos dos años.

Sin embargo, los miembros de la Asociación expresan que estarán en alerta para no permitir una privatización de ese bien público.