El presidente Luis Abinader visitará la zona este Día de Nochebuena mientras que el Plan Social de la Presidencia ha ido en auxilio de las familias afectadas
Puerto Plata, República Dominicana. Tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias que se registran en varias provincias del país, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, dispuso el envío de kits de emergencia para asistir a las familias afectadas por las inundaciones, donde la provincia de Puerto Plata y varios municipios han resultado con los mayores daños.
Un total de más de 7 mil personas han sido desplazadas mientras que unas 1,400 viviendas están afectadas por las inundaciones producto de la convergencia de una vaguada y un frente frío al mismo tiempo por esta zona del país.
Las unidades de esta institución y su Brigada de Acción Rápida, permanecen en las provincias de Puerto Plata, Samaná, La Altagracia y Espaillat, donde varias familias resultaron afectadas por las inclemencias del tiempo.
Yadira Henríquez explicó que los kits de primera asistencia incluyen raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, fardos de agua, entre otros, aparte de que un equipo también realiza un levantamiento de los daños para asistir a las familias.
Adelantó además que la institución que dirige, ha logrado impactar a más de 1 millón de dominicanos durante la Navidad, gracias al despliegue por todo el país de la Ruta de la Esperanza, programa que forma parte de “La Brisita” anunciada por el presidente Luis Abinader.
Situación en Puerto Plata
De acuerdo el Centro de Operaciones de Emergencia en el país, un total de más de 7,000 personas han sido desplazadas debido a las fuertes inundaciones que provoca una vaguada y un frente frío en altura que atraviesan el país.
La provincia de Puerto Plata se encuentra en alerta roja, mientras se reportaron daños severos por inundaciones en Montellano, Cabarete, Sabaneta de Yasica y otros.
La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana alertó a los ciudadanos norteamericanos sobre la situación de emergencia en esta provincia.
El presidente Luis Abinader dijo que «esta tarde visitará la provincia para constatar personalmente los daños ante la emergencia.»