La Cumbre, que sólo incluye a estos tres países en la denominada Alianza para el Desarrollo en Democracia, se llevará a cabo viernes y sábado, con el presidente dominicano Luis Abinader como anfitrión.

Los presidentes de República Dominicana, Panamá y Costa Rica se reúnen este viernes por segunda vez para tratar temas de la región.

Santo Domingo, República Dominicana–Todo está listo para que este viernes 10 se inicie la Segunda Cumbre entre los presidentes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, en la continuación del diálogo que sobre los problemas de la región abordaron en octubre pasado, en Panamá.

La Cumbre, que sólo incluye a estos tres países en la denominada Alianza para el Desarrollo en Democracia, se llevará a cabo viernes y sábado, con el presidente dominicano Luis Abinader como anfitrión.

Sus homólogos, Carlos Alvarado Quezada, de Costa Rica, y Laurentino Cortizo Cohén, de Panamá, tienen previsto arribar al país por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, a las 7:30 de la noche.

Esa misma noche el presidente Abinader les ofrecerá una cena en honor de ellos y de su comitiva, incluidos representantes del sector empresarial de los tres países.

El sábado, de 9:00 a 10:00 de la mañana, los mandatarios sostendrán un desayuno – encuentro privado.

Posteriormente, de 10:30 a 11:30, los tres presidentes, Abinader, Cortizo y Alvarado, se reunirán junto con sus cancilleres.

Habrá luego un espacio en el que recibirán, de 11:45 a 1:15, un informe en materia comercial y económica de parte de empresarios.

Entre 1:30 y 3:30 el presidente Abinader ofrecerá un almuerzo a los gobernantes.

El acto de firma de la declaración conjunta será a las 3:45 de la tarde, mientras que entre 4:15 y 5:00 está prevista la foto oficial y la declaración de prensa de los presidentes acompañados de los cancilleres.

Los presidentes Cortizo y Alvarado tienen programado partir a las 5:30 de la tarde del mismo sábado.

En septiembre pasado, al margen de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los tres líderes firmaron una declaración donde expresaban profunda preocupación por la crisis de Haití.

Con igual propósito, el 20 de octubre se reunieron en Ciudad de Panamá, donde emitieron una declaración conjunta para solicitar a la comunidad internacional una serie de acciones urgentes, orientadas a enfrentar la situación haitiana.