El ministro David Collado explicó que, debido a las restricciones de Canadá, segundo país emisor de turista, República Dominicana ha tenido que compensar con otros mercados. . (Foto: Fuente externa).

Los destinos con resorts ‘all inclusive’ interesan bastante a las familias por sus opciones múltiples.

Santo Domingo, República Dominicana–Las hermosas playas de Punta Cana compiten entre las mejores de la región entre los viajeros que buscan paquetes familiares de vacaciones para el 2021, revela un portal especializado.

“Los destinos de playa combinados con las actividades que ofrecen los resorts ‘all inclusive’ son una interesante opción para lograr que el lugar elegido sea de interés para todos los miembros del grupo familiar”, explicó Luciana Pizzatti, Head de Servicios en Destino en Almundo.

Entre las playas más consultadas para visitar post pandemia se destacan Punta Cana,en República Dominicana; Costa Mujeres y Rivera Maya, en México.

Los paquetes con resorts ‘all inclusive’ simplifican mucho los planes al momento de pensar en un viaje familiar dado que contemplan régimen de comidas, bebidas, experiencias culinarias, entretenimiento y deportes para todas las edades.

“Cuando elegimos paquetes se resuelven las vacaciones de punta a punta. Las tarifas suelen ser más económicas y adquirimos varios servicios en pesos, con opción a pagar en cuotas”, agregó Erika Schamis, Head de Paquetes, Hoteles y Media en Almundo.

Los viajeros también buscan opciones locales. Dentro de Argentina se destacan experiencias en destinos emergentes como Esteros de Iberá.

Por último, destinos como Orlando, Estados Unidos, donde los parques temáticos como Disney o Universal atraen a viajeros de todas las edades con su variedad de opciones en experiencias y entretenimiento para toda la familia.

Al momento de planificar los viajes post pandemia, los viajeros suman la seguridad como un factor más a tener en cuenta en sus próximos viajes. Al viajar en familia se recomienda hacerlo con asistencia al viajero que pueda aliviar cualquier imprevisto.

Es importante destacar que en algunos países como Brasil, este servicio será requisito obligatorio para el ingreso de extranjeros.