Punta Cana, la ubicación exacta del paraíso, con algo más de 475 kilómetros cuadrados y cerca de 44 mil habitantes que viven del turismo casi en su totalidad. (Fotos: Fuente externa).

Un recorrido por las impresionantes playas de República Dominicana y el destino caribeño más buscado por los turistas de todo el mundo. Si viajas, no te pierdas esta guía.

Punta Cana, República Dominicana–La emblemática ciudad caribeña, en el oriente del país, es uno de los destinos favoritos en el mundo para los amantes de la vida de playa.

El mar turquesa y templado, las palmeras y la fina arena blanca amalgaman a la perfección con el servicio hotelero de lujo y la atractiva propuesta del “all inclusive“.

Playa Bávaro, muy cerca del paraíso.

Punta Cana, la ubicación exacta del paraíso
Con algo más de 475 kilómetros cuadrados y casi 44 mil habitantes estables que viven casi completamente del turismo, la zona fue una de las primeras en certificar todos los protocolos para volver a la actividad, más allá de la pandemia.

Sus playas se extienden a lo largo de 36 kilómetros y aunque suele confundirse con la capital del país, la verdadera capital de República Dominicana es Santo Domingo.

Arena Gorda, declarada por la UNESCO como «la mejor playa del mundo.»

Al viajar, los turistas se preguntan cuáles son las mejores playas de Punta Cana, para no desperdiciar sus días de estadía y acudir a los paisajes más increíbles, atención de primera y relax absoluto.

A continuación, una guía que no te puede faltar si sueñas con este mágico destino para una escapada de fin de año, recomienda el portal mdzol.

1. Playa Bávaro
Aunque es la más popular y la UNESCO la declaró la mejor playa del mundo, todas las playas son un verdadero edén.

Esta playa tiene las atracciones de poseer increíbles villas en su territorio. Es ahí donde tienen sus impresionantes mansiones el diseñador Oscar de la Renta y el cantante español Julio Iglesias.

Playa Cabeza de Toro, resalta por su quietud y calma. Un mar caribeño sin olas, tranquilo y como un estanque.

2. Arena Gorda
Elegida por los surfistas de todo el mundo, es más pequeña que Bávaro y sus olas son perfectas para practicar este deporte. Esto se debe a que es una playa más abierta al mar y por esto, más expuesta a los vientos.

3. Cabeza de Toro
Esta playa se caracteriza por su quietud y calma. Un mar caribeño sin olas, tranquilo y como un estanque, es lo que ofrece este tramo de la costa en Punta Cana.

La paz y armonía en la que vibra esta playa la hacen perfecta para el descanso. Y aunque se realizan actividades recreativas, suele encontrarse más despojada de gente que las demás.

Playa Blanca está a las orillas de un restaurante y es una de las más exclusivas del lugar.

4. Playa Blanca
Se encuentra a orillas de las instalaciones de un restaurante y es una de las playas más exclusivas del lugar. Su arena blanca como la harina y su entorno mágico hacen que el turista se sienta dentro de una película.

Para concurrir, al tratarse de un área pública, hay que presentar pasaporte o identificación personal. Es una de las playas más pequeñas, pero también una de las más hermosas y atractivas.

Isla Saona forma parte de un Parque Nacional con increíbles arrecifes y típicas casas de pescadores.

5. Isla Saona

Es una de las reservas ecológicas más importantes de ese país y si bien se llega a través de excursiones, vale la pena pasar por allí.

Desde la isla se puede visualizar hasta la playa Catuano con sus impactantes ruinas, probar exquisitos manjares regionales y disfrutar de un paisaje único.

Video anexo: Las 5 playas favoritas de República Dominicana