Así salió Guantánamo en Cuba a protestar en las calles este sábado.

“Queremos comida, no queremos más discursos” el grito desesperado de Guantánamo en Cuba. El pueblo cubano salió a la calle este 6 de mayo, rememorando el 11 de julio, tan solo a protestar por algo que en cualquier país del mundo es esencial, alimentación, pero recibieron la represión propia de la dictadura comunista.

Nuestro medio defensor de la democracia y los Derechos Humanos, se une al clamor del pueblo cubano, una vez más por Libertad en Cuba.

Miami, Florida. – Este mayo será otro único en la historia del oprimido pueblo cubano. Los guantananameros, se empoderaron. Salieron a las calles a protestar. Hartos de falta de libertad, comida, combustible, apagones y otros males que denuncian a través del único mecanismo que tienen, las redes sociales, lo que motivó otra vez como respuesta, la represión de la dictadura hostigadora del gobierno de Díaz Canel, que cortó, conforme miles de protestantes, “todo tipo de comunicación y servicios de Internet.”

Se alzaron contra el régimen, siendo noticia de tendencias en las redes sociales y los pocos que tenían acceso a través de Estados Unidos a informaciones directas por parte de familiares, de qué realmente estaba ocurriendo en Cuba. Salieron a las calles en demanda del cese del hostigamiento y pidiendo una vez más a gritos, por una Cuba Libre, recibiendo como respuesta además del corte de la conectividad, represión policial.

Salieron a protestar pacíficamente y este domingo, se conoce que al menos más de 3 han sido encarcelados, por supuestamente, “estar borrachos incitando a cientos a manifestarse en contra del régimen en Caimanera y Guantánamo.”

El Hastag #EnCubaHayUnaDictadura, #SOSCuba, #Guantánamo, #Caimanera, aunque la dictadura cortó el Internet, según denunció el pueblo cubano, sigue en tendencia este domingo.

Salieron a las calles con el slogan “Grito de Libertad”, en Caimanera en la tarde del sábado movilizando a todo el país y a los cubanos del exilio en Miami. Caimanera está situado a 1,000 kilómetros de la capital de Cuba, La Habana y está localizado contiguo a la base naval estadounidense de Guantánamo.

Este domingo, se conoce que al menos una docena de ciudadanos están encarcelados, mientras otros aún no han llegado a sus hogares.

Medios indican que “el gobierno salió a las calles a enfrentar con golpes a los manifestantes” mientras que NetBlocks confirmó un colapso del tráfico del Internet en Cuba. En la mañana del domingo, se indica que sigue intermitente la conectividad en Cuba.