Lewis Hamilton ha sido sin dudas la excepción, siendo el único piloto de color que ha podido trascender en este deporte de elite. (Foto: Fuente externa).

Por Fausto Parra
Para nadie es un secreto que la F1 es y ha sido siempre un deporte de elite, y en este no ha sido notoria la presencia de pilotos de color, sus principales protagonistas han sido caucásicos rubios de ojos azules como: Michael Schumacher, Sebastián Vettel, Ayrton Sena (epd), Alain Prost, Fernando Alonso, entre otros.

En la historia de este deporte solo han estado en las pistas dos personas de color, Danny Ongais, norteamericano de origen Hawaiano, quien estuvo una muy corta participación en las pistas ya que solo estuvo de 1977 a 1978, participando solo en cuatro carreras sin lograr obtener puntuación en las mismas.

Lewis Hamilton ha sido sin dudas la excepción, siendo el único piloto de color que ha podido trascender en este deporte de elite y de ojos azules, con 148 victorias dejando atrás a uno de los iconos de esta disciplina Michael Schumacher, con siete campeonatos del mundo, empatando también con Schumacher, se dispone a tumbar altares en La F1.

¿La pregunta es, dejarán que una persona de color sea quien destrone a los iconos de la F1? Hemos visto como de manera repentina ha empezado el declive de Lewis Hamilton y como se ha venido aupando al Belga Max Verstappen rubio ojos azules.

Alguien puede decirme cómo de la noche a la mañana el carro más veloz (Mercedes) pasa a ser de segunda categoría y cómo el piloto que comienza la temporada como siempre ganando los primeros grandes premios, de repente cae sin explicación alguna.

Este es el año en el que Lewis Hamilton se llevaría todos los record de la F1, dejando detrás a Michael Schumacher al obtener el octavo campeonato del mundo, llama la atención cómo de repente Lewis cae por debajo, por lo menos a mí me llama poderosamente la atención.

En el campeonato del pasado año cuando Lewis empató con Schumacher, este tuvo que pronunciarse porque cuando estaba más cerca de ganar se le otorgaron penalidades que este no había cometido, a lo que el piloto asumió que era que no lo querían dejar pasar, esta declaración de Hamilton hizo que se revocaran las penalidades que se le habían impuesto.

No sé qué piensan ustedes, pero yo tengo mis dudas al respecto, un negro romper el récords de un ícono caucásico, aunque parezca que estamos en otros tiempos aun existe un celo clasista en algunas disciplinas.

Fuente: Z Digital-101