"Nacido en Puerto Plata, República Dominicana y autor de más de un centenar de composiciones de diferentes géneros de corte romántico, folklórico, religioso y merengue, es sobre todo un hombre de una pieza que siempre me ha demostrado su cariño y su maestría", enfatizó el llamado As de la canción. (Foto: Fuente externa).
  • En lo que llama «reunión de tigres», Marco Antonio Muñiz rememora recuerdos con Rafael Solano, durante una visita del laureado compositor dominicano a su hogar en Guadalajara, Jalisco, México
  • «En esta reunión de nonagenarios donde quizás nuestro cuerpo no responde como antes, la memoria musical brilló y se hizo presente; esa no se olvida, esa sigue intacta
  • «A través de la memoria musical pudimos transportarnos a esa hermosa joya del Caribe donde se gestaron tantos bellos e innumerables recuerdos y música fabulosa», subrayó

Santo Domingo, República Dominicana — El legendario cantante mexicano, Marco Antonio Muñiz, relata que en días pasados se llenó de gozo con una visita inesperada del maestro Rafael Solano.

“Me dio el enorme regalo de venir a México a visitarme, a llenarme de recuerdos, a cantar conmigo, a compartir la mesa y a recalcar lo intacto de nuestra larga amistad», expresa emocionado.

En su cuenta de X, antigua Twitter, reveló que se conocieron en los años 60 después de que la hermosa canción “Por amor’” del maestro Solano ganara el primer Festival de la Canción Dominicana, celebrado en 1968, con la interpretación de Niní Cáffaro.

“Tuve el privilegio de escucharla estando en su país e inmediatamente le comuniqué que la incluiría en mi repertorio.»

Contó que el disco ‘Ay Querida’ estaba por salir a la venta en el año de 1969, y que movió cielo, mar y tierra con la compañía disquera RCA Víctor para integrar ‘Por Amor’ y darle una connotación especial. ´La canción me había cautivado y estaba seguro de que sería un éxito. No me equivoqué».

«Tampoco me equivoqué al incluir a Rafael en la fila especial de mis amigos», añadió.

«Nacido en Puerto Plata, República Dominicana y autor de más de un centenar de composiciones de diferentes géneros de corte romántico, folklórico, religioso y merengue, es sobre todo un hombre de una pieza que siempre me ha demostrado su cariño y su maestría», enfatizó el llamado As de la canción

«En esta reunión de nonagenarios donde quizás nuestro cuerpo no responde como antes, la memoria musical brilló y se hizo presente; esa no se olvida, esa sigue intacta. A través de la memoria musical pudimos transportarnos a esa hermosa joya del Caribe donde se gestaron tantos bellos e innumerables recuerdos y música fabulosa». subrayó.

“Por Amor” es una canción escrita por el compositor dominicano Rafael Solano. Fue lanzada en noviembre de 1968 con un éxito rotundo en República Dominicana y Latinoamérica, siendo traducida a varios idiomas.

Ha sido interpretada por grandes cantantes, tales como: Lucho Gatica, Marco Antonio Muñiz, Vikki Carr, Jon Secada, y Plácido Domingo.

La canción se convirtió en un emblema en la carrera artística del intérprete dominicano Niní Cáffaro.