El presidente del Partido Esperanza Democrática, PED, Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que a su juicio, «existe flojera y permisibilidad gubernamental ante los desafíos haitianos han inflado la soberbia de las fallidas autoridades vecinas en lo que respecta a los trabajos de construcción del desvío del canal en el río Masacre.»
Santo Domingo, República Dominicana. -El presidente del Partido Esperanza Democrática, PED, Ramfis Domínguez Trujillo, se mostró preocupado por la expansión de la violencia haitiana hacia la República Dominicana, atribuyendo su causa a la ausencia de controles migratorios y a la invasión masiva de extranjeros con alta propensión a delinquir.
Domínguez Trujillo destacó que los episodios de criminalidad y violencia atroz entre los nacionales haitianos que residen en el país se están incrementando, acusando un grado de inhumanidad y salvajismo pocas veces vistos en la sociedad dominicana.
Agregó el aspirante presidencial por el PED, que la flojera y permisividad gubernamental ante los desafíos haitianos han inflado la soberbia de las fallidas autoridades vecinas en lo que respecta a los trabajos de construcción del desvío del canal en el río Masacre.
De igual manera, el candidato presidencial del PED dijo que la tolerancia oficial incentiva el auge de inmigrantes haitianos ilegales, poco formados y altamente concentrados en zonas y barrios de ciudades y provincias, lo cual consideró como un caldo de cultivo para que las bandas haitianas proliferen y se expandan.
Expresó el líder político que no se puede permitir que la sociedad viva bajo el signo de la inseguridad, la zozobra y la impunidad con que actúan estos malhechores extranjeros que ya se están haciendo fuertes e incontrolables.
En este sentido, Ramfis añadió que los dominicanos demandan la intervención de las autoridades antes de que los haitianos delincuentes establezcan su dominio en diversas zonas del país