Durante la primera sesión de este año, los miembros del pleno conocieron la solicitud de un Permiso Especial al operador aéreo nacional Sky High Aviation Services para amplíar la conectividad aérea dominicana.

La Junta de Aviación Civil dice en su primer informe de 2024 que las aerolíneas incrementan las conexiones con otros destinos

Santo Domingo, República Dominicana. – El territorio dominicano continúa este 2024 incrementando su conectividad aérea. Así lo informó el doctor José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), al dar a conocer durante la primera sesión del organismo el aumento de frecuencias y nuevos destinos desde y hacia el país.

Durante la primera sesión de este año, los miembros del pleno conocieron la solicitud de un Permiso Especial al operador aéreo nacional Sky High Aviation Services para amplíar la conectividad aérea dominicana realizando vuelos en las rutas: Santo Domingo/Curazao/Miami/Curazao /Santo Domingo; Santo Domingo/Aruba/Miami/Aruba/Santo Domingo y Santo Domingo /Guyana Inglesa /Santo Domingo.

La solicitud de Sky High Aviation consiste en 184 vuelos ida y vuelta: 53 vuelos en la ruta Santo Domingo/Aruba/Miami/Aruba/Santo Domingo, con una frecuencia de un vuelo cada miércoles y sábado, desde el 1 de marzo al 1 de septiembre de este año y 53 vuelos en la ruta Santo Domingo/Curazao/Miami/Curazao/Santo Domingo, con una frecuencia de un vuelo cada jueves y domingo, desde el 1 de marzo hasta el 1 de septiembre de este año.

De igual manera, realizará 78 vuelos en la ruta Santo Domingo/Guyana Inglesa/Santo Domingo, cada lunes, jueves y domingo, desde el 10 de enero al 10 de julio. Cabe destacar que las operaciones serán realizadas en aeronaves Embraer 175, Embraer 190 y Boeing 737-300.

El presidente de la JAC aprovechó para resaltar la labor de los equipos de trabajo de las entidades del sector, afirmando que con su esfuerzo garantizan que todos los días en la República Dominicana se pueda volar con eficiencia.

En cuanto a seguir incrementando la conectividad aérea, la JAC también conoció la solicitud de un Permiso Especial para operar 56 vuelos ida y vuelta de AIR TRANSAT desde el 5 al 31 de enero de 2024 en las rutas: Hamilton /Puerto Plata / Ottawa; Hamilton /Punta Cana/Quebec City; London, Ontario/Punta Cana/Ottawa; Ottawa /Puerto Plata/Hamilton y Ottawa /Punta Cana/London; Quebec City/ Punta Cana /Hamilton.

Conoció también la solicitud de otro Permiso Especial al operador AIR CANADA, para operar vuelos ida y vuelta cada domingo en la ruta Montreal /La Romana/Montreal, desde el 14 de enero hasta el 31 de marzo de este año, esta ruta se encuentra autorizada en el Permiso de Operación SUNWING AIRLINES, lo que evidencia que la ruta está en creciente desarrollo.

Marte Piantini, explicó que el transporte aéreo sigue consolidándose como un factor fundamental de crecimiento económico, “el año 2023 fue récord para las aerolíneas con sede dominicana. Al cierre del año 2023, las líneas aéreas locales movilizaron 674,153 pasajeros”, puntualizó el presidente del organismo.

Detalló que esta es la cifra más alta jamás registrada y agregó que las conexiones más transitadas por las aerolíneas dominicanas fueron desde/hacia América del Sur, Central y del Norte, como Colombia, México, El Salvador, Estados Unidos y Costa Rica, “estas cifras muestran el enorme esfuerzo que, con hechos y en equipo, viene haciendo el Gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, a través de Junta de Aviación Civil para fortalecer el transporte aéreo.