En conmemoración del sacrificio realizado por aquellos hombres valientes. ciudadanos se unen en celebración para recordar el coraje y la dedicación de los hombres y mujeres independentistas que marcaron el camino hacia la libertad.

El 180º aniversario de la Independencia Nacional se celebra con entusiasmo y reflexión en toda la República Dominicana. Un día para recordar, agradecer y renovar el compromiso con los ideales que forjaron la historia de una nación libre y soberana. ¡Que viva la República Dominicana!

Santo Domingo, República Dominicana – Un día como hoy, la nación dominicana se viste de gala para conmemorar el 180º aniversario de su Independencia Nacional, ya que un 27 de febrero de 1844 fue la fecha que marcó el inicio de una nueva etapa histórica para la isla española, al declararse la independencia nacional.

La Bandera Nacional fue izada por Francisco del Rosario Sánchez en la Puerta del Conde, marcando el culmen de la proclamación de la independencia. Aunque el fundador del movimiento libertador, Juan Pablo Duarte, no estuvo presente debido a su exilio para proteger su vida, el héroe Francisco del Rosario Sánchez exclamó con fervor: “Dios, patria y libertad”. En respuesta, los presentes aclamaron ¡Viva Juan Pablo Duarte!

En conmemoración del sacrificio realizado por aquellos hombres valientes, ciudadanos se unen en celebración para recordar el coraje y la dedicación de los hombres y mujeres independentistas que marcaron el camino hacia la libertad.

Autoridades gubernamentales, líderes políticos y representantes de la sociedad civil serán congregado en la capital para participar en la ceremonia oficial, donde se rendirá homenaje a los héroes de la independencia.

La independencia no solo es un hecho del pasado, sino un compromiso constante con la construcción de un futuro justo y próspero para todos los dominicanos.

En un ambiente lleno de patriotismo, diversas actividades están programadas a lo largo y ancho del país. Desde desfiles y actos cívicos hasta eventos culturales, la población se une para honrar el legado de aquellos que lucharon por la soberanía de la República Dominicana.

Las redes sociales también reflejan el espíritu festivo, con mensajes de unidad y orgullo patrio compartidos por miles de dominicanos.

El el 180º aniversario de la Independencia Nacional se celebra con entusiasmo y reflexión en toda la República Dominicana. Un día para recordar, agradecer y renovar el compromiso con los ideales que forjaron la historia de una nación libre y soberana. ¡Que viva la República Dominicana!

En conmemoración del sacrificio realizado por aquellos hombres valientes. ciudadanos se unen en celebración para recordar el coraje y la dedicación de los hombres y mujeres independentistas que marcaron el camino hacia la libertad.