La embajadora Lourdes Victoria-Kruse y el Sr. Rafael Mariano Grossi, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La República Dominicana se compromete a la capacitación y a promocionar y desarrollar el uso de las diversas técnicas nucleares y sus aplicaciones con fines pacíficos a través del Programa de Cooperación Técnica en nuestra región.

Viena, Austria – La embajadora Lourdes Victoria-Kruse, en representación del Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez, hizo entrega al Sr. Rafael Mariano Grossi, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), del documento mediante el cual se expresa la aceptación de la República Dominicana para prorrogar de nuevo el Acuerdo de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL), por un periodo de 5 años.

Durante la entrega del documento, la embajadora Victoria-Kruse expresó en nombre del Gobierno dominicano, que, con dicho instrumento, la República Dominicana se compromete además, a través de sus instituciones competentes, a la capacitación y a promocionar y desarrollar el uso de las diversas técnicas nucleares y sus aplicaciones con fines pacíficos a través del Programa de Cooperación Técnica en nuestra región.

Por su parte el Director General agradeció a la Embajadora Victoria-Kruse el apoyo recibido durante su gestión como Representante Permanente de la República Dominicana en Viena.

En la reunión, la embajadora Victoria-Kruse estuvo acompañada de la Consejera Anadel Matos, quien es la funcionaria a cargo del tema del OIEA en esta Misión Diplomática.