En dos mensajes en la red social X (antes Twitter), el cónsul general Greg Segas, explicó los peligros que implica emprender un viaje ilegal desde el país hacia territorio estadounidense
Santo Domingo, República Dominicana – La Embajada de los Estados Unidos colabora con personal de las aerolíneas para detectar viajes ilícitos hacia el país y desde esa nación, reveló un funcionario diplomático en esa sede.
En dos mensajes en la red social X (antes Twitter), el cónsul general Greg Segas, explicó los peligros que implica emprender un viaje ilegal hacia territorio estadounidense, tras recordar que los coyotes pertenecen a bandas criminales que “tiene como objetivo quitar el dinero a quienes realizan este viaje sin importarles si llegan a su destino final o no”.
El diplomático también enfatizó las vías legales para llegar a los Estados
Unidos, como los programas de estudios y trabajo, al participar en el conversatorio #LaVueltaEsRD, en el recinto de la UASD en la provincia de Higüey, organizado por el #Defensor RD.
La actividad contó también con el panel “Oportunidades en el sector empresarial y gubernamental”, y con testimonios de dominicanos que han logrado emprender con proyectos en los EE.UU.
El cónsul general Segas reveló que recientemente, la Oficina de Investigaciones Criminales del Servicio de Seguridad Diplomática de esta embajada y oficiales de la Policía Nacional llevaron a cabo una capacitación que abarcó técnicas para detectar a viajeros ilegales.
Entre ellas mencionó el reconocimiento facial, identificación de impostores, características de seguridad de documentos de viajeros estadounidenses y tendencias actuales del crimen organizado en lo relacionado a la trata y tráfico.
El funcionario estadounidense señaló que estas capacitaciones fueron impartidas a empleados de las líneas aéreas que ofrecen servicio a los Estados Unidos y del aeropuerto internacional de Punta Cana.
A través de sus redes sociales, el organismo dijo que su Oficina de Investigaciones Criminales del Servicio de Seguridad Diplomática y oficiales de la Policía Nacional llevaron a cabo una capacitación que abarcó técnicas de reconocimiento facial, identificación de impostores, características de seguridad de documentos de viajeros estadounidenses y tendencias actuales del crimen organizado en lo relacionado a la trata y tráfico.
Los inmigrantes de la República Dominicana son el cuarto grupo de hispanos más grande en los Estados Unidos, después de los mexicanos, salvadoreños y cubanos, según los datos del portal del Instituto de Política Migratoria.