- La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, confirmó que los menores están en cuidados intensivos así como otros cuatro adultos tras accidente con fuegos artificiales.
- Las autoridades investigan las causas de la tragedia.
- “Salcedo está sumido en una gran nostalgia, en una gran tristeza, estamos todos como familia unidos dando asistencia a las familias”.
Salcedo, República Dominicana – Al menos seis niños y cuatro adultos se encuentran en cuidados intensivos en dos centros médicos de Santiago y Santo Domingo tras resultar quemados el domingo por fuegos artificiales activados por razones desconocidas previo a la celebración del carnaval en esa demarcación.
La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, “Mecho”, informó que seis de los infantes quemados ayer por fuegos artificiales previo a la celebración del carnaval de esa demarcación se encuentran en estado muy delicado, ingresados en cuidados intensivos. Las actividades fueron canceladas de inmediato.
La Policía Nacional informó que investiga el incidente donde varias personas resultaron quemadas este domingo en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, tras ser alcanzadas por fuegos artificiales que incendiaron las vestimentas de disfraz de diablos conjuelos que portaban, durante la celebración del carnaval.
Cifras preliminares estiman que unas 19 personas resultaron afectadas en la tragedia pirotécnica.
El incidente bajo investigación de las autoridades se registró en momentos en que iniciaba la actividad cultural. Este lamentable hecho ocurrió en la calle Buenaventura Almánzar, frente a un establecimiento comercial. Allí los artefactos pirotécnicos dirigieron su trayectoria hacia una multitud que se encontraba en el lugar.
“Al día de hoy nosotros tenemos en el hospital Arturo Grullón de Santiago seis niños… tenemos un pronóstico muy delicado, todos están en cuidados intensivos, están entubados”, comunicó la mañana de este lunes.
En una llamada a El Gobierno de la Mañana, Mecho agregó que en el Robert Reid Cabral hay dos adultos y un adolescente de 16 años, mientras que en el Homs y en el Ney Arias Lora dos adultos.
“En los centros de Salcedo tenemos personas con quemaduras de primer y segundo grado, de padres y madres y ciudadanos que estaban socorriendo a las personas afectadas y resultaron con algún tipo de quemaduras”, sostuvo.
La ejecutiva municipal precisó que se están haciendo los levantamientos de lugares, pero de manera preliminar se ha establecido que fue un accidente con fuegos artificiales en una de las cuevas del carnaval.
“En la tarima principal de la Unión Carnavalesca no está contemplado el tema de fuegos artificiales”, aclaró al enfatizar en que no tenían programadas las actividades pirotécnicas.
“Salcedo está sumido en una gran nostalgia, en una gran tristeza, estamos todos como familia unidos dando asistencia a las familias”.
En una llamada a El Gobierno de la Mañana, la alcaldesa Mecho agregó que en el Robert Reid Cabral hay dos adultos y un adolescente de 16 años, mientras que en el Homs y en el Ney Arias Lora dos adultos.