Las autoridades de Turismo dieron a conocer que el año pasado cancelaron los contratos que estaban vigentes con esas agencias y que esto representó un ahorro de 2,041 millones de pesos.

La primera licitación será publicada en octubre mediante este observatorio que fue presentado como la vía para visibilizar las transparencias en el concurso de contratación de agencias en el exterior para ser usadas para impulsar el turismo.

Santo Domingo, República Dominicana–Desde 2006 hasta 2020 el gobierno gastó 75 millones de dólares (unos 4,200 millones de pesos) en la promoción del país como destino turístico para extranjeros, esto mediante contratos que nunca eran licitados por ser con empresas en el exterior.

La práctica, a la que el Estado no está obligado por ley en ese renglón, será dejada atrás con la creación del Observatorio de Buenas Prácticas que el Ministerio de Turismo usará para que las empresas internacionales participen en licitaciones para estos contratos, se dio a conocer hoy en un acto oficial.

La primera licitación será publicada en octubre mediante este observatorio que fue presentado como la vía para visibilizar las transparencias en el concurso de contratación de agencias para ser usadas para impulsar el turismo.

Las autoridades del turismo dieron a conocer que el año pasado cancelaron los contratos que estaban vigentes con esas agencias y que esto representó un ahorro de 2,041 millones de pesos.

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch dijo que el observatorio permitirá que los ciudadanos “vean lo que hacemos con cada centavo del pueblo dominicano”.

De su lado el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Rafael Blanco, dijo que como país “vamos en una recuperación franca y sostenida y estamos confiados en que vamos a superar las metas”.