El complejo hotelero renovado contará con 219 habitaciones, así como con restaurantes y bares que harán las delicias de los clientes, algunos de ellos serán de renombre internacional y permitirán disfrutar de las últimas tendencias a nivel culinario. (Foto: Fuente externa).

La renovada hospedería, bautizada Cayo Levantado Resort, tendrá disponible 219 habitaciones, como parte de un proyecto para el desarrollo turístico de la zona de Samaná, el cual generará unos mil empleos directos e indirectos.

Samaná, República Dominicana – El grupo español Piñero anunció el inicio de operaciones para el 2023 de un proyecto hotelero que incluye un hotel renovado en Cayo Levantado con más de 200 habitaciones combinado con el concepto de turismo ecológico en la península de Samaná.

El anuncio fue hecho por Isabel Piñero, Directora de Sustentabilidad del Grupo Piñero, durante el Octavo Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, donde la ejecutiva turística expuso la oferta y concepto de Ritmo Escondido en el nuevo proyecto de inversión.

“Con el concepto ‘ritmo escondido’ queremos hacer que se pueda interiorizar el ritmo del país, algo que los dominicanos llevan en el ADN y en la arquitectura el ritmo también es un elemento que compone y desarrolla el diseño creativo y los detalles arquitectónicos”, detalló.

Según un comunicado, el complejo hotelero renovado contará con 219 habitaciones, así como con restaurantes y bares que harán las delicias de los clientes, algunos de ellos serán de renombre internacional y permitirán disfrutar de las últimas tendencias a nivel culinario.

El próximo 2023 parece ser un año prometedor para Samaná, como destino turístico. En la provincia esperan con ansias la reapertura del hotel que aportará más de 200 habitaciones al sector y, que sumado a la diversificación de los atractivos, ampliará las condiciones para recibir más turistas.

Durante el encuentro anual para promover a esa provincia dominicana como destino de experiencias, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, adelantó que ya se encuentra en fase final para obtener los permisos el proyecto de construcción del puerto de cruceros Samaná Bayport, ubicado en la ciudad de Santa Bárbara, el cual fue anunciado por el presidente Luis Abinader para el 2023.

Además de la construcción de la terminal para cruceros, se estará licitando la remodelación del antiguo puerto de carga, Arroyo Barril, inaugurado en 1977 para la recepción de carga general suelta y de buques turísticos, lo que indica que competirá con el de cruceros, generando grandes aportes a la zona nordeste del país y de manera directa a las localidades, indicó Blanco.