El canciller Roberto Álvarez viajó este lunes a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se dará seguimiento a la situación en Haití.

El canciller Roberto Álvarez participará este martes en una reunión del Consejo de Seguridad ONU para insistir nueva vez en la urgencia de resolver crisis en Haití.

Santo Domingo, República Dominicana – El canciller Roberto Álvarez viajó este lunes a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en la que se dará seguimiento a la situación en Haití.

La sesión, pautada para este martes 24 de enero, servirá para que República Dominicana exponga su posición de que, pese a las numerosas reuniones sostenidas y las resoluciones adoptadas por este Consejo, no se ha respondido adecuadamente a lo que demanda la gravedad de la situación y tampoco a las solicitudes concretas de las propias autoridades haitianas de asistencia para que su Policía Nacional pueda combatir el creciente poderío de las bandas criminales.

Esta reunión se realizará en cumplimiento de la Resolución 2645 del Consejo de Seguridad, donde se establece que el tema relacionado con la crisis en Haití se debata en ese órgano cada tres meses o cuando algún miembro solicite una reunión especial, como en diciembre de 2022.

La sesión regular es parte del esfuerzo por tratar de encontrar una salida a la crisis que afecta, particularmente, a la población de los principales centros urbanos haitianos.