El funcionario añadió que los picos nunca llegaron a la elevación de enero ni de julio, ya que están más bajo en la positividad y en el número de casos. “La vacunación es lo que hace la diferencia”. (Foto: Fuente externa),

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reiteró que los estudios presentados el pasado jueves indican que el país no tiene la variante Delta.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló que este sábado República Dominicana llegará al 49 % de la población con la segunda dosis, cifra que no alcanzan muchos países europeos.

“Hoy de seguro podemos llegar a 4 millones de dominicanos, que vamos a tener rumbo al 49 % de la población que tiene segunda dosis, eso no lo tiene Alemania ni ninguno de estos países europeos”, explicó.

Durante una llamada telefónica a El Gobierno del Sábado, de la Z 101 Digital, Daniel Rivera apuntó que al día de ayer 9 millones 114 mil 515. Añadió que el país se acerca a 280 mil 727 personas vacunadas con la tercera dosis.

Durante una llamada telefónica a El Gobierno del Sábado, Rivera apuntó que al día de ayer 9
El ministro Rivera reiteró que los estudios presentados el pasado jueves indican que el país no tiene la variante delta. En ese sentido, apuntó que decir que circula en suelo dominicano la referida variante es simplemente llevar desinformación al público.

Rebrote
El funcionario añadió que los picos nunca llegaron a la elevación de enero ni de julio, ya que están más bajo en la positividad y en el número de casos. “La vacunación es lo que hace la diferencia”.

“Desde el punto de vista del rebrote, nosotros creemos que fue el impacto de la brasileña que entró al país en esa ocasión”. Puntualizó que RD tiene un 26 % de camas hospitalarias, pero lo ideal es que estemos por debajo del 20 por ciento.

“De cada 100 ventiladores, tenemos 27. Lo ideal es que no esté ninguno ocupado”, enfatizó.